El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
19% Hum
LMCipolletti

Investigan circuito de venta de droga

Tras el procesamiento de dos hombres por el secuestro de cocaína y marihuana en un hotel cipoleño, se trata de dar con más cómplices.

Las tareas están a cargo de los juzgados federales de Roca y Neuquén, y derivan de un operativo realizado en diciembre.
 
Los dos hombres detenidos por el hallazgo de 19 kilos de droga en un céntrico hotel de Cipolletti fueron procesados y ahora serán investigados por los juzgados federales de General Roca y Neuquén capital. Se trata de Marcelo Adrián Carullo, de 49 años, y Guillermo Federico Di Santo, de 39, quienes fueron apresados luego del procedimiento realizado en esta ciudad los primeros días de diciembre del año pasado.
Fuentes judiciales destacaron que el auto de procesamiento fue elaborado por el Juzgado Federal de Roca y que, debido a las características del hecho, hubo una declaración de incompetencia. En este marco, la causa penal abierta en Roca fue remitida a Neuquén.
Más allá de una posible apelación de la defensa, los juzgados federales avanzarán en la investigación e intentarán establecer cómo era el presunto circuito de distribución y comercialización de la droga que llegaba a la zona procedente de Buenos Aires.
De manera inicial, se presume que Carullo y Di Santo eran los encargados del transporte de los estupefacientes hasta la zona, señalaron fuentes allegadas a la investigación. En el transcurso de la etapa instructoria, se logró establecer que la droga llegaba a Cipolletti desde La Plata y que luego, era redistribuida en ciudades vecinas como Neuquén capital. Debido a este particular circuito, se consideró necesaria la intervención de la justicia federal de la vecina provincia para ahondar en determinadas pistas.
 
Encarcelados en Neuquén
Tanto Carullo como Di Santo, quienes fueron atrapados luego del secuestro de la droga en un hotel cipoleño, permanecen privados de su libertad en las unidades carcelarias 5 y 11 de Neuquén. Mientras que el primero fue detenido antes del allanamiento, el segundo fue interceptado en La Plata. El trabajo fue llevado adelante por los efectivos de la División Drogas Peligrosas de la Policía Federal cipoleña y se transformó en uno de los procedimientos de más magnitud realizado por esa dependencia en los últimos años. En el 2011 y tras una absolución de varios integrantes de la familia Montecino, fue puesta en duda la efectividad de su labor en esta ciudad y localidades vecinas.
El operativo que derivó en la aprehensión de Carullo y Di Santo se llevó a cabo el 2 de diciembre en un hotel de esta ciudad. La Policía pudo secuestrar un total de 13 kilos de cocaína y 6 de marihuana, distribuidos en varios bolsos. Según indicaron fuentes judiciales, no se pudo detener en el lugar a una persona porque se retiró minutos antes del procedimiento.
Si el procesamiento de Carullo y Di Santo queda firme, ambos deberán enfrentar un juicio oral probablemente durante el presente año por infracción a la Ley 23.737. Se los acusaría de distribución y comercialización de drogas prohibidas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario