Investigan al profe que se aprovechaba de sus alumnas

El Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias de la Educación resolvió iniciarle un sumario al profesor de Psicología denunciado por aprovecharse de sus alumnas para entablar una relación sentimental. Lo hizo en una sesión extraordinaria que convocó a los cuatro claustros y duró varias horas.

Con el sumario se intentará determinar su responsabilidad, en el marco del protocolo de intervención institucional que se aplica en situaciones de violencia sexista.

Están la prueba documental ofrecida y el testimonio de la estudiante que lo denuncia, más el descargo que hizo el docente y un informe de la decana. Pero ahora otros profesores deberán sumar más pruebas. Si el docente resulta responsable, puede ser suspendido, cesanteado o exonerado de la universidad. Actualmente, está de licencia.

A la causa se podrían incorporar los mails, mensajes de texto y declaraciones testimoniales que reforzarían la acusación inicial. Después hubo otra denuncia que presentó el centro de estudiantes y sigue otro circuito institucional.

Al profesor se lo acusa de haberse aprovechado de su condición de educador para manipular a sus alumnas con el fin de establecer una relación sentimental.

2 Las denuncias confirmadas contra el docente

El sumario es por el primer caso, ya que la víctima fue quien se presentó en el decanato. Luego, el centro de estudiantes brindó datos sobre el segundo caso.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario