Investigan abuso de beba de 2 años y sospechan del hermano de 9

La mamá se fugó con los dos.

Una mamá es intensamente buscada tras darse a la fuga del refugio de mujeres de Cipolletti junto con su hija de 2 años, quien habría sido abusada sexualmente por su hermano de 9. El hecho ocurrió el 19 de septiembre de este año y fue el padre de los dos pequeños quien advirtió a su ex pareja sobre lo que había ocurrido en la intimidad el hogar. En el caso intervienen el Ministerio Público Fiscal, la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y efectivos policiales que se encuentran en la búsqueda de su paradero.

De acuerdo a información brindada por fuentes allegadas a la causa, la Justicia tomó conocimiento de lo sucedido a través de una alerta emitida desde el hospital cipoleño luego de que una mujer llevara a su beba a una revisión médica porque, según declaró, sentía dolor e incomodidad. En el lugar, el médico que la atendió constató que presentaba signos de abuso y, al comunicárselo, se negó a recibir ayuda por parte de los profesionales de la salud y desapareció sin mediar palabras.

Un día después, se acercó a la fiscalía para radicar la denuncia formal y allí explicó que fue su ex pareja quien le contó que la nena de 2 años había sido abusada por su hermano mayor. Según trascendió, el hombre se habría dado cuenta porque, mientras la cambiaba, notó una infección en sus partes íntimas. Si bien en una primera instancia creyó que era el padre quien había perpetrado el aberrante hecho, su hija le habría transmitido que el responsable era su hermanito. Por su parte, el papá también realizó la denuncia, pero en Neuquén capital.

Luego de hacer la exposición y dar su versión de los hechos, la mujer buscó protección en el refugio de mujeres de Cipolletti -inaugurado hace pocos meses-, donde le brindaron contención emocional y psicológica. Además, los profesionales del dispositivo se contactaron con la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia para que tomaran cartas en el asunto pero, cuando intentaron ponerse en contacto con ella, había desaparecido por segunda vez, ahora junto a sus dos hijos. A la fecha, aún no saben dónde está ni el estado de salud de los menores.

La denuncia penal radicada en la fiscalía local indica que el abuso consistió en “tocamientos simples” dentro del ámbito familiar y que, por la edad de la nena, no puede ser llevada a cámara Gesell para dar su testimonio. De igual modo, aún son muchas las incógnitas en el caso y es muy poco lo que se pudo conocer, porque las fuentes son prudentes y no descartan ninguna hipótesis.

2 años tiene la nena que habría sido abusada por su hermano. La mamá escapó con los dos

La lupa sobre el círculo familiar

Fuentes de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia explicaron que cuando se enteraron de que la mamá se había ido realizaron una denuncia policial para que iniciaran una búsqueda de paradero. También explicaron que un niño “no comete un abuso porque sí”, sino que -en general- siempre “existe un adulto abusador”. “La Justicia tiene que investigar qué fue lo que pasó dentro del círculo familiar porque un chiquito no actúa de esta manera sin razón; los dos son víctimas de la situación. Es un caso de mucha complejidad y nuestro trabajo es resguardarlos a ambos”, remarcaron.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario