Intimidan a Matzen para que no apoye el aborto legal

La diputada expresó desde un principio que está a favor del proyecto, pero en las últimas horas recibió mensajes amenazantes para que cambie su postura.

La diputada nacional Lorena Matzen dijo que recibió presiones de grupos radicalizados para que cambie su postura respecto al proyecto de legalizar el aborto, que se tratará hoy en la Cámara Baja del Congreso.

Desde un principio, la allense se expresó a favor de la iniciativa, lo que motivó que recibiera de mensajes para intimidarla. “Dios te va a castigar”, le advirtieron. Matzen cree que es una campaña organizada.

Los mensajes le llegaron a través de Whatsapp. Las personas que se los enviaron están vinculadas a diferentes iglesias. “El sábado estaba de viaje y cuando agarré señal comenzaron a entrar un montón de mensajes. Fueron más de 300. Me presionaban para que cambie la votación”, relató.

“Ninguno de los mensajes ameritó una presentación judicial. No voy a cambiar mi posición, y respeto a quien esté en contra. Creo que se trata de grupos vinculados a la Iglesia. Peor la pasaron los diputados del norte, que recibieron amenazas, e incluso algunos cambiaron su postura a raíz de eso. No acuerdo con aquellos que en su momento se posicionaron a favor y ahora votarán en contra porque creo que no tenían fundamentos sólidos, y que juegan con el pueblo”, criticó Matzen.

“Recibí más de 300 mensajes; decían que Dios me va a castigar. Me presionaban para que cambie la votación. Creo que se trata de grupos vinculados a la Iglesia”. Lorena Matzen. Diputada nacional del bloque de Cambiemos

LEÉ MÁS

La diputada Matzen recibió 300 mensajes para que vote en contra del aborto

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario