Intentó matar a su ex y su hijastra: también quiso suicidarse
El hombre dejó cartas con contenido misógino, echándole la culpa de su accionar a las víctimas. La Policía llegó a tiempo y evitó que lograra su cometido.
Un doble intento de femicidio sacudió a Picún Leufú días atrás y recién en las últimas horas salió a la luz a raíz de la detención del agresor. El vecino intentó matar a su ex y a la hija de ella, y al no lograrlo, se intentó suicidar, pero tampoco tuvo éxito. Llevaba preparadas cartas de despedida explicando sus "motivos".
Según la información a la que pudo acceder LMNeuquén, el hecho ocurrió el pasado 28 de febrero por la mañana en el patio de la vivienda de la mujer. Allí supuestamente había permanecido escondido el agresor, quien a sabiendas de que su ex pareja debía iniciar viaje temprano hacia la capital neuquina esa mañana, aguardó a su salida del domicilio.
Te puede interesar...
Así, se hicieron las 7 de la mañana y la mujer salió de la vivienda y cuando subía a su vehículo, el hombre la sorprendió, le dio una trompada para reducirla y una vez en el suelo sacó un revólver calibre 38 con el cual le comenzó a dar "culatazos" en la cabeza.
Los gritos de la mujer alertaron a una de sus hijas, quien salió de la casa y no dudó en intervenir y empujar al hombre para frenar la agresión. Sin embargo, el agresor se dio la vuelta y comenzó a agredirla a ella también.
Según consta en la denuncia, el violento habría incluso gatillado su arma en al menos una ocasión, aunque afortunadamente no salieron proyectiles. Las víctimas, en medio de un forcejeo, lograron despojarlo de ella y arrojarla a un patio lindante, tras lo cual corrieron a buscar refugio una vez más en la vivienda.
El hombre entonces tomó una soga y se colgó del tirante de una estructura presente en el patio, arrojando antes al suelo varias cartas dirigidas a distintas personas que había escrito al parecer en tono de "despedida". Aunque los detalles de su contenido se desconocen, se supo que contenían mensajes misóginos del agresor, en los cuales culpaba a la víctima por lo que pretendía hacerle y daba cuenta de situaciones que lo habían hecho llegar a la decisión de matar a su ex pareja.
La Policía, que había sido convocada por las mujeres, llegó justo a tiempo y descolgó al hombre aún con vida, para trasladarlo al hospital local. En las horas posteriores, se resolvió trasladarlo al Hospital Complejidad VI de Cutral Co para la seguridad de las víctimas, donde permaneció internado hasta el lunes de esta semana.
Es en este contexto que la fiscalía de esa localidad pidió su inmediata detención y el agendamiento de una audiencia urgente para formularle cargos, la que se realizaría este martes a las 13.
Fuentes judiciales confirmaron a LMN que la acusación le atribuirá cargos por tentativa de femicidio por ambas víctimas, agravado asimismo por diversos factores.
En cuanto a los antecedentes de la relación, se supo que la ex pareja del hombre lo había denunciado en al menos una oportunidad con anterioridad, aunque se desconoce si había alguna medida cautelar vigente para su protección.
Leé más
Casi provoca una tragedia: cómo le dio el test de alcoholemia y su estado
Ampliación y rectificación del contenido: "Duras condenas para banda narco de Cinco Saltos"
-
TAGS
- Picún Leufú
- Pareja
- femicidio
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario