El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
24% Hum
LMCipolletti

Intentaron usurpar casa y los atraparon

Seis personas, con un arma, amenazaron al dueño de una vivienda en construcción en Las Perlas. Huyeron, pero la Policía logró detenerlos en Neuquén.

Tras una cinematográfica persecución que se inició en Balsa Las Perlas y concluyó en Neuquén capital, detuvieron a seis personas que intentaron usurpar una vivienda en construcción en el paraje cipoleño y amenazaron a su propietario con un arma de fuego.   
El dueño, de 60 años, denunció que el viernes al mediodía la casa que está edificando había sido ocupada por dos hombres y una mujer. Al llegar al lugar, mantuvo una fuerte discusión con los usurpadores y logró que se retiren de su propiedad.   
Sin embargo, minutos después los delincuentes regresaron a bordo de un automóvil Fiat Siena, pero esta vez acompañados de tres personas más. Una portaba un arma de fuego y amenazó de muerte a la víctima. Además, le robó un teléfono celular.
En forma inmediata, se presentó un móvil policial del destacamento perlense, por lo que los inadaptados se dieron a la fuga raudamente en el vehículo.
 
Atrapados
El auto pudo cruzar a territorio neuquino y a partir de allí entró en acción personal de la Comisaría Segunda de la Policía de la vecina provincia, a pedido de sus pares rionegrinos.
En la persecución, los agentes lograron detener el automóvil en la calle Copahue al 400 y demoraron a los seis ocupantes.
Uno quedó preso, mientras que los demás (tres mayores y dos menores de edad) fueron liberados, aunque quedaron sujetos a la causa, en la que intervienen en forma conjunta la Justicia neuquina y la rionegrina.
El automóvil y el arma fueron secuestrados para realizar las pericias correspondientes.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario