El clima en Cipolletti

icon
Temp
54% Hum
LMCipolletti nena

Intentaron secuestrar a una nena en el hipódromo de Neuquén

La nena tiene 11 años. Su mamá vio cuando un hombre se la llevaba a la fuerza y alertó a la Policía. El secuestrador fue detenido, pero a las horas recuperó la libertad.

Este último domingo, en el marco de un multitudinario evento que se estaba desarrollando en el Hipódromo Jockey Club Neuquén por los 40 años de la Guerra de Malvinas, un hombre intentó secuestrar a una nena de 11 años. La mamá de la menor vio justo el momento en el que el presunto secuestrador agarraba a su hija, comenzó a gritar y alertó a la Policía que trabajaba en el lugar. El hombre fue detenido, se le inició una causa judicial y, horas más tarde, recuperó la libertad.

El intento de secuestro tuvo lugar este domingo alrededor de las 12:30, en un colmado hipódromo, donde se estaba desarrollando un evento tradicionalista que contó con jineteada, espectáculos folklóricos, un gran almuerzo criollo y todo en homenaje a los Veteranos de Malvinas. Fue en ese marco que, una nena de tan solo 11 años se alejó unos metros de su mamá y un hombre se acercó y la tomó fuertemente de la cintura y comenzó a llevársela. "Vení, acompañame", le habría dicho.

Te puede interesar...

La menor se asustó cuando la intentaron secuestrar, pero quedó paralizada, no atinó siquiera a emitir un sonido. Por suerte, su mamá vio la situación y comenzó a gritar para alertar a los presentes y a la Policía. Se vivieron momentos de consternación. Por suerte, en el predio había una importante presencia policial, por lo que efectivos actuaron con velocidad y lograron detener al presunto secuestrador.

Así lo confirmó en diálogo con LM Neuquén el comisario José Ríos, coordinador operativo de la Dirección de Seguridad, quien destacó la velocidad con la que actuaron los efectivos que estaban prestando servicio en el hipódromo. "El hecho ocurrió en el transcurso de un evento que se estaba desarrollando en el Hipódromo Jockey Club Neuquén. La madre de la menor vio el momento justo en el que un masculino tomaba de la cintura, a la fuerza, a su hija. Se dio cuenta justo y alertó a personal policial que se encontraba en el lugar, que procedió a la demora del hombre", señaló el comisario.

Ríos explicó que el hipódromo se encuentra en jurisdicción de la Comisaría 12, pero que el presunto secuestrador fue trasladado a otra unidad para que no se cruzara con los denunciantes. A su vez, informó que tomó intervención la Fiscalía de Delitos Sexuales y que, luego de que se lo notificara de la causa iniciada en su contra, el hombre recuperó la libertad el mismo domingo, en horas de la noche.

Al consultársele sobre si el hombre que intentó secuestrar a la nena tenía antecedentes, el comisario se excusó de brindar mayores precisiones, asegurando que "por el momento, todo es materia de investigación".

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario