El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
34% Hum
LMCipolletti

Intentan llegar a un acuerdo por la suba del boleto

Se reunieron concejales y funcionarios. Luego se realizó un cónclave con Pehuenche, pero todavía no hay consenso por la cifra.

El presidente del Deliberante, Elbi Cides, se mostró confiado al asegurar que las negociaciones llegarán "a buen puerto".
 
En medio de un llamativo e inusual hermetismo, se reunió ayer a puertas cerradas la comisión de Gobierno del Concejo Deliberante de la ciudad para analizar el pedido de aumento de la tarifa del servicio de colectivo urbano.
Además de los cinco concejales del bloque del Frente para la Victoria, participaron el titular del legislativo comunal, Elbi Cides, el responsable del área de Legal y Técnica del Municipio, Ricardo Apcarián, y el secretario de Fiscalización, Néstor Curcio. 
Una vez concluido ese encuentro, Cides y el presidente de la comisión, Juan José Castro, mantuvieron otro cónclave con el propietario de la empresa Pehuenche, Aquiles Trasarti.
El objetivo fue buscar un punto intermedio al proyecto original enviado por el Ejecutivo en el que se establecía un incremento del 75 por ciento en el valor del boleto, que alcanzaría los 3,50 pesos.
Si bien en algún momento del mediodía de ayer, en los pasillos del tercer piso del edificio de la Municipalidad de Cipolletti se especuló con la posibilidad de que podría aprobarse un despacho de comisión para que el aumento sea tratado en sesión ordinaria mañana, finalmente nada de esto ocurrió y los participantes acordaron seguir con el análisis que permita un consenso entre las partes.
 
A buen puerto
Según manifestó Cides, se avanzó en el debate para alcanzar un acuerdo en cuanto a la cifra de la suba en la tarifa y se está trabajando en terminar de acercar las posiciones entre la compañía de transporte y los ediles que se oponen al 75% porque consideran que es un porcentaje excesivo.
“Están dadas las condiciones para que las negociaciones lleguen a buen puerto”, expresó el conductor del Deliberante.
Según los trascendidos, la idea es que el incremento que se apruebe sea racional y que la empresa comprometa una regularización del servicio, que en la actualidad recibe numerosos cuestionamientos de los usuarios cipoleños.
De hecho, esta misma semana ocurrió que un colectivo que realizaba el recorrido desde la zona Norte de la ciudad hacia el centro dejó de funcionar cuando se trasladaba lleno de pasajeros en el inicio de la jornada laboral.  
 
Desde fines de marzo
El proyecto original que envió el Ejecutivo municipal ingresó al Deliberante el 29 de marzo pasado y no consiguió el acompañamiento de al menos tres de los ediles que se oponían por lo “desmesurado” del pedido de aumento.
Ahora, con este nuevo escenario, es probable que en los próximos días se alcance un acuerdo que sea aceptado tanto por los concejales como por Pehuenche, que tiene listas para poner en la calle seis unidades 0 Km una vez que se avale una nueva tarifa de la prestación.
El principal argumento de la empresa (que tiene la concesión del servicio de transporte urbano hasta el año 2015) para solicitar la suba es que el precio del boleto no sufre alteraciones desde 2010 y que eso le impide solventar los costos de la prestación.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario