El clima en Cipolletti

icon
Temp
86% Hum
LMCipolletti agua

Instalaron dos grandes cisternas para la red de agua de Santa Elena

La empresa ARSA concretó días atrás los trabajos, además de efectuar reparaciones en dos caños del sistema barrial que presentaban grandes pérdidas. La solución permanente todavía no llega y sigue habiendo problemas de presión por las noches. Ocurre que aún no ha podido arrancar una de las cisternas por falta de una pieza clave.

Con la instalación de dos grandes cisternas nuevas en el barrio Santa Elena, la empresa Aguas Rionegrinas procura una solución permanente al problema de los continuos cortes en el suministro que enfrentan muchos vecinos del lugar. Además, personal de la firma efectuó la reparación de dos caños que tenían grandes pérdidas y que complicaban más la situación.

Las mejoras han puesto fin a casi dos semanas sin abastecimiento en sectores de la población. Sin embargo, todavía se tendrá que esperar unos días para que se pueda superar el inconveniente de la fuerte caída de presión en las canillas que sufren los vecinos durante una parte de cada jornada.

Te puede interesar...

Ocurre que si bien se concretó días atrás la colocación de las nuevas cisternas, que tienen una capacidad cada una de 10.000 litros, solamente se ha podido empezar con el funcionamiento de una de ellas. El titular de ARSA local, Luis Flores, explicó que falta una pieza fundamental para hacer arrancar la otra cisterna, lo que se solucionará en muy poco tiempo más.

Como están las cosas, se ha tenido que dividir la distribución diaria de agua en dos períodos, uno de ellos para proveer a gran parte de los vecinos y la otra, para un fracción más de vecinos de calle Rimmele y también para las dependencias de la cárcel local.

De allí, las quejas de habitantes como Olaya Acuña, que en su propiedad, por las noches, se queda prácticamente sin agua en las canillas, al igual que otros residentes de las inmediaciones del lugar donde vive. "Ha habido una solución, pero parcial hasta el momento", manifestó.

Ante esto, en ARSA insisten en que se avanza hacia una solución de fondo y perdurable a los problemas. La puesta en servicio de la segunda cisterna y las reparaciones efectuadas en dos caños rotos, que no se habían podido realizar antes porque circulaba agua por los canales de riego, mejorarán en los días venideros el panorama.

Además, Flores indicó que se están haciendo los preparativos para construir una torre de almacenamiento durante el verano que viene, mientras se estudian alternativas para un suministro propio para la cárcel, a través de una red alternativa o mediante una perforación profunda en busca de agua dulce y su posterior clorado.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

66.666666666667% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
33.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario