Inspectores municipales clausuraron un bar por reiterados incidentes
Se trata de Kpla, que está ubicado sobre calle Roca. El dueño se mostró sorprendido por la drástica medida y aseguró que los problemas tienen su epicentro en la vía pública.
Una serie de incidentes nocturnos durante la madrugada del sábado derivaron en la clausura municipal del conocido bar cipoleño Kpla. Mientras desde el Departamento de Comercio se brindaron distintos argumentos a favor de la medida, los propietarios aseguraron que “la clausura está mal aplicada” porque los problemas se dieron en la vía pública.
En apariencia, los inconvenientes se iniciaron pasadas las 3 del sábado, cuando personas en forma anónima empezaron a reclamar la intervención de la Policía provincial a través del 109. Frente a esta situación, las fuerzas de seguridad se habrían contactado con la comuna para que los inspectores de Comercio verifiquen qué ocurría en el local comercial situado sobre calle Roca.
Los agentes municipales confluyeron en la zona céntrica y alrededor de las 6, amparándose en una ordenanza que hace referencia a “problemas sociales”, colocaron la faja de clausura en la puerta de ingreso de Kpla. El disconformismo por lo resuelto hizo que ese mismo día los dueños decidieran seguir con las actividades. Enterados de la reapertura, los integrantes de Comercio volvieron a concurrir al bar alrededor de la medianoche para reclausurarlo.
Desde el organismo municipal, se argumentó que “hay un foco de peleas en ese sector” y que “los vecinos denuncian”. También se explicó que “a la Policía los tiene muy cansados”.
Ante lo sucedido, este diario consultó a uno de los propietarios, Miguel, quien no dudó en señalar que “está muy mal la clausura” y puntualizó que “si afuera se pelean, en la vereda se pelean, no nos podemos hacer responsables”.
Evidentemente dolido, remarcó que hay “un daño económico y ético, no nos merecemos esto en 13 años de actividad”.
Tras una comunicación con el intendente Abel Baratti, además de un descargo en el Juzgado de Faltas que realizará en la presente jornada, el dueño de Kpla anticipó que se buscará una inmediata solución para reabrir sus puertas y atender a su habitual clientela.
Los incidentes en la zona céntrica no son extraños y principalmente se potencian en esta época, cuando grupos de jóvenes y adultos realizan despedidas y otros festejos.
Dejá tu comentario