El clima en Cipolletti

icon
33° Temp
8% Hum
LMCipolletti universo

Insólito: un pueblo de Córdoba se declaró el centro del Universo

Una extraña placa en la entrada del pueblo originó una particular explicación científica de los vecinos.

La pequeña localidad cordobesa de El Arañado, que se encuentra en el departamento de San Justo, se hizo viral en las redes sociales por un hecho que generó todo tipo de reacciones.

Un video que se viralizó muestra una particular placa que está instalada en una plaza que describe a ese lugar como "Centro del Universo"

Te puede interesar...

En el video se escucha a un hombre que relata mientras filma: “Estamos en ruta 13 kilómetro 101, acá en la localidad de El Arañado, y te voy a mostrar algo interesante para la ciencia. Acá tenemos una placa de inauguración que dice ‘El Arañado: Centro del Universo’. Ni Galileo Galilei se atrevió a tanto”, se burla en el video publicado por el sitio Cordobeses.

El intendente de El Arañado, Jorge Arroyo, contó al portal Cadena 3 que la idea surgió de un grupo de amigos de la localidad. Estos vecinos dieron su explicación científica, pero basada en lo afectivo.

Arroyo comentó que “Surgió a partir de un grupo de vecinos que ya no viven aquí, algunos se fueron a estudiar a Córdoba, otros a trabajar, y siempre se están reencontrando”.

“Un día me vinieron a ver y me dijeron que El Arañado era el centro del Universo y me explicaban que el Universo es infinito por lo tanto cualquier punto puede ser el centro”, comentó. Y añadió: “Pero, fundamentalmente, los movía el amor por el lugar donde nacieron y crecieron”.

“Esto nos llevó a todos apoyar esta iniciativa y el 23 de mayo de 2017 se hizo un murtal se colocó una placa, ellos vinieron y nos autoproclamamos el centro del Universo”, relató. Además, el intendente piensa ir más allá con la idea y planea celebrar en diciembre la primera Fiesta del Centro del Universo.

"el Arañado" Centro del universo

La publicación viral generó todo tipo de burlas y memes en las sociales.

La falla está en que el llamado “centro del universo” no existe; sin embargo, en la localidad lograron ubicarlo. “La biblia dice que cuando Dios creó el Universo lo hizo desde el Arañado”, dijo un usuario.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario