El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
25% Hum
LMCipolletti ladrón

Insólita defensa: "Nosotros no robamos, solo vendíamos droga"

Un joven fue acusado de robar una moto y la Policía lo detuvo. Buscando defenderlo, los familiares del detenido hablaron con los medios y terminaron sorprendiendo sus declaraciones.

La detención de un joven, por el presunto robo de una moto, derivó en una insólita declaración por parte de una tía del acusado, que se volvió viral en las redes. Es que la mujer buscó defender a su familiar, pero en vez de aclarar el hecho, lo oscureció aún más.

El presunto ladrón fue detenido el martes y esa misma tarde, su tía salió en su defensa. “Nosotros no robamos, solo vendíamos droga. Toda la vida nos dedicamos a eso”, expresó a la prensa del lugar, intentado defender a su sobrino.

Te puede interesar...

“Somos de la familia Mercado, si nos googleás, éramos transas. Jamás tuvimos un allanamiento por robo. Solamente por mi marido, que se encuentra en el Servicio Penitenciario, por un homicidio”, indicó, al brindar más detalles del historial familiar.

En ese momento, la mujer, apodada 'Jeshula', contó que ella misma tuvo una causa. “Ya fui condenada, fui juzgada, ya cumplí condena, ¿hasta cuándo nos van a seguir molestando?”, se preguntó indignada y continuó: “Ya no nos dedicamos a la venta de droga. Mi familia no roba. Entonces, ¿qué quieren de nosotros?”

Dado la historia familiar, la tía del implicado indicó que tenía miedo que al joven le pase algo en la comisaría, ya que según ella misma contó, en esa dependencia policial habían muerto otras personas.

Embed

“El comisario nos juró que a mi sobrino lo íbamos a encontrar muerto. Y en esta comisaría ya hubo gente muerta, queremos que lo saquen de acá, si tiene orden de detención que lo lleven a la alcaidía”, explicó la mujer.

Si bien la mujer comentó que su familia durante mucho tiempo se dedicó al narcomenudeo de drogas, aseguró que ahora todos estaban alejado de eso. Sin embargo, diferentes episodios que involucran a la policía dirían lo contrario.

“Con mi hermana estamos desesperadas. La policía lo busca por un hecho por el cual yo entregué la moto, la moto es legal, es mía”, aseguró respecto al presunto robo del rodado.

Sin embargo, según los medios locales, la familia habría afrontado varios episodios de este estilo. Como si fuera poco, más tarde se sumó al reclamo fuera de la dependencia policial uno de los hermanos del detenido, quien afirmó “no poner las manos en el fuego por nadie”, aunque señaló que su familiar sería inocente.

Ante los reclamos de los parientes, se produjeron una serie de disturbios en la puerta de la Comisaría 3a. de La Rioja, que finalmente fueron disueltos.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario