El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
18% Hum
LMCipolletti

Insistirán en reclamos por seguridad

Los perlenses no quieren que queden en nada los compromisos oficiales de Provincia.

En Las Perlas no quieren que el tiempo pase y los compromisos asumidos en materia de seguridad se vayan diluyendo en el olvido. Por tal motivo, referentes del paraje buscarán reunirse lo antes posible con el subjefe de la Regional Quinta de la Policía y con el titular de la Comisaría Cuarta para conocer la instancia en que se encuentran los planteos formulados desde el paraje.
Roberto Naón, dirigente de la Coordinadora para el Desarrollo del poblado, recordó que en una reunión efectuada hace unos días atrás con el jefe de la Policía provincial, Fabián Gatti, éste quedó en buscar respuesta pronta a las necesidades de los perlenses.
El referente en temas de seguridad resaltó positivamente la actitud y la voluntad de trabajo de Gatti pero consideró necesario “pasar cuanto antes de las palabras a los hechos para que no ocurran situaciones que lamentar”.
Recordó que en Las Perlas viven actualmente unas 8.000 personas, una cantidad más que significativa para la que únicamente se cuenta con dos efectivos policiales por guardia destinados a su protección.
Entre los objetivos planteados por los vecinos del paraje se cuenta la creación de una subcomisaría que reemplace el actual destacamento. Sólo una unidad de las características buscadas tendría los medios y el personal imprescindibles para cubrir los requerimientos de prevención y lucha contra el delito. Para concretar este anhelo, en el lugar cuentan con dos inmuebles distintos para que se elija el mejor para las futuras instalaciones.
En lo inmediato, aunque resulte difícil para las autoridades provinciales reforzar la sede policiaca con más personal, los perlenses no cejan en su interés por elevar su número y también esperan que, alguna vez, se envíe un patrullero nuevo y no uno usado como es el que se incorporó en los últimos tiempos, siguiendo similar comportamiento de tiempos anteriores.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario