Insisten en la necesidad de una salita para el DVN

En el Distrito, ahora bautizado barrio Patagonia, quieren contar con una dependencia del hospital, debido al crecimiento demográfico.

Las autoridades del hospital y del Municipio aunarán esfuerzos para conseguir que el barrio Patagonia, ex Distrito Vecinal Noreste, cuente con un centro de salud para atender a su creciente población.

La semana pasada se reunieron en el nosocomio su director, Carlos Lasry, los funcionarios de Asuntos Vecinales de la comuna Enrique Oehrens y Nahuel Rodríguez y el referente vecinal Víctor Alarcón, entre otras personas.

En el encuentro, Alarcón contó las dificultades que existen para la población para atenderse en la salita del barrio Curri Lamuel, adonde concurren personas de un amplio sector que incluye El 30, Santa Elena, Santa Marta, los asentamientos 2 y 10 de Febrero y otros lugares más.

Tal afluencia tiende a saturar las posibilidades del establecimiento y con el tiempo esto se agravará porque cada vez son más las familias que habitan el Patagonia. A todo esto, por la distancia y por tener que acudir a las 4 de la madrugada por turnos, se vuelve muy difícil la alternativa de concurrir hasta el nosocomio.

Sin embargo, en la reunión Lasry informó que el año pasado ya había iniciado gestiones por un centro de salud en el ex DVN y que estaba dispuesto a continuarla. Para ello, los representantes de Asuntos Vecinales quedaron en preparar los requerimientos pertinentes para reforzar los planteos.

Así lo indicó ayer el vecinalista Alarcón, quien destacó la voluntad existente entre las autoridades para responder efectivamente a la demanda de su comunidad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario