Inició una demanda laboral, murió y ahora sus hijas cobrarán la indemnización

La mujer tenía 20 años de antigüedad en el galpón de empaque, la echaron su causa, falleció y ahora su familia cobrará más de 100 mil pesos.

La familia de una cipoleña que murió tiempo después de haber iniciado una demanda laboral cobrará más de 100 mil pesos en concepto de indemnización por despido. La mujer desempeñaba sus tareas en un galpón de empaque y la empresa la despidió sin causa.

La Cámara Laboral de esta ciudad fue la que tomó la decisión de otorgar la indemnización a sus hijas. Según detallaron, la trabajadora de la fruta había accedido a una licencia de enfermedad pero la empresa solicitó la intervención de un médico, quien discrepó respecto de los certificados emitidos por los profesionales que la asistieron en primera instancia. Por esta razón, fue despedida por abandono de supuesto laboral.

Te puede interesar...

La mujer inició una demanda laboral pero no pudo concurrir a la audiencia de vista de causa y sus abogados explicaron que fue porque había fallecido.

“En este sentido, si bien es cierto que la trabajadora no concurrió a prestar tareas ante la intimación efectuada, ello se debió a que se encontraba de licencia. No existe ninguna duda al respecto. Nótese que al momento del despido, contaba la trabajadora con dos certificados de diferentes profesionales médicos con expresa mención del goce de licencia por enfermedad", expresaron en el fallo.

Finalmente, los jueces resolvieron hacer lugar ala demanda y condenaron a la empresa a abonarle a las cinco hijas de la trabajadora la suma de $102.702,03 más intereses en concepto de indemnización por despido.

LEÉ MÁS

La despidieron sin razón y la empresa le tiene que pagar una suma millonaria

Definen la indemnización por la muerte del joven en el basural

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario