Definen la indemnización por la muerte del joven en el basural

No hace mucho los familiares de Michael Matías hicieron un reclamo público. El menor fue aplastado por un camión recolector, el 24 de octubre de 2011.

Recién en el 2018 el fuero civil de la Justicia cipoleña resolverá la causa que investigó la muerte de un adolescente durante un accidente ocurrido en el basural de esta ciudad. En primera instancia, hubo un fallo que benefició a la familia de la víctima y que ordenó al municipio el pago de una suma cercana a los 700 mil pesos. La disposición fue apelada y la Cámara Civil tendrá la última palabra.

Mientras que en el fuero penal, el conductor del camión que aplastó al menor fue sobreseído, el proceso ordinario por daños y perjuicios siguió adelante en el Juzgado Civil, Comercial, Minería y Sucesiones Nº 1 y terminó con una sentencia a favor de los familiares de Michael Matías.

El fallo se conoció los primeros días de marzo y fijó el pago de una suma de 674.400 pesos. Pero no se efectivizó porque desde la municipalidad local se impulsó una apelación, que será resuelta en los próximos meses.

$674.000 es la suma que debería pagar el municipio cipoleño. De acuerdo con la investigación, la trágica muerte de Michael Matías ocurrió el 24 de octubre de 2011. El hecho se produjo cuando un camión recolector de basura del municipio de Cipolletti se disponía a descargar residuos. Algunos de los argumentos planteados por la familia de la víctima se centraron en que el basurero no tenía medidas de seguridad para las personas que generalmente realizaban tareas de cirujeo.

Las demoras en la respuesta judicial motivaron una protesta de la familia de la víctima, que tampoco está conforme con el sobreseimiento del empleado que conducía el camión recolector.

De acuerdo con fuentes judiciales, ya fue sorteado el nombre de los jueces que decidirán el pago de la indemnización y cada uno de ellos tiene un mes para expedirse. En este marco, en febrero del año próximo se conocería la resolución.

En el análisis del proceso inicial se tuvieron presentes el “valor vida” y los daños moral y psicológico. Entre otros aspectos, se recordó que el adolescente desarrollaba distintos trabajos para ayudar a su familia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario