El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
31% Hum
LMCipolletti Gremios

Informan a los gremios sobre el pase a planta

El Municipio avanza con el beneficio para 168 empleados que llevan, como mínimo, 10 años trabajando en el Estado local.

El Frente Sindical fue notificado de la determinación del intendente Claudio Di Tella de conformar la junta de disciplina y de calificación para comenzar con el proceso de pase a planta permanente de los empleados municipales.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Pablo Nuñez, sostuvo que "esto implica la estabilidad laboral para aquellos trabajadores que cuentan como mínimo con 10 años de antigüedad realizando tareas en el Municipio".

Te puede interesar...

La fecha de cierre para establecer la antigüedad está establecida hasta el 31 de diciembre del 2020. "Este proceso garantizará la estabilidad laboral a 168 trabajadores" aseguró Nuñez. Y agregó: "La convocatoria anterior era de 90, ahora se duplica y hay que comenzar con la tarea de confección de legajo, de armado de carpetas y evaluaciones. Queremos hacer un cronograma que nos desemboque antes de la finalización del primer cuatrimestre del próximo año y concretar el llamado a planta permanente".

Acceso al suelo urbano

Los gremialistas, por su parte, manifestaron su interés en escuchar cómo vienen desarrollándose las gestiones para el acceso a loteos sociales, cómo es la política municipal del registro de bienes inmuebles y registro digital de demanda sancionada por el Concejo Deliberante, y cómo se articula con las políticas provinciales.

"Dimos la novedad de que ya está conformada la Dirección de Cooperativas dentro del organigrama municipal para que ellos puedan dirigirse y canalizar estas gestiones", subrayó Nuñez.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
60% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
40% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario