El clima en Cipolletti

icon
Temp
76% Hum
LMCipolletti marzo

INDEC: una familia necesitó $60 mil para no ser pobre en marzo

Así lo informó el Instituto, que dio a conocer que la canasta básica subió un 4,5 por ciento el mes pasado respecto a febrero.

La canasta básica alimentaria (CBA) subió 4,5% en marzo respecto de febrero pasado, mientras que la variación de la canasta básica total (CBT) fue de 5%, con lo que una familia compuesta por dos adultos y dos menores a cargo requirió de $ 25.685 para no caer en la indigencia y de ingresos por $ 60.874 para no ser pobres, informó este jueves el Indec.

En tanto, las variaciones interanuales de la CBA y la CBT resultaron del 48% y 45%, respectivamente.

Te puede interesar...

La canasta básica alimentaria (CBA) se determina tomando en cuenta los requerimientos normativos kilocalóricos y proteicos imprescindibles para que un varón adulto, entre 30 y 60 años, de actividad moderada, cubra durante un mes esas necesidades.

La canasta básica de alimentos contempla Pan, galletitas de agua, galletitas dulces, arroz, harina de trigo, otras harinas (maíz), fideos, papa, batata, azúcar, dulces (dulce de batata, mermelada, dulce de leche) legumbres secas (lentejas, arvejas), hortalizas (acelga, cebolla, lechuga, tomate perita, zanahoria, zapallo, tomate envasado), frutas (manzana, mandarina, naranja, banana, pera) carnes ( asado, carnaza común, espinazo, paleta, carne picada, nalga, pollo, carne de pescado) menudencias (hígado), fiambres, huevos y leche.

https://twitter.com/INDECArgentina/status/1385308275881746433

También incluye queso (Queso crema, queso cuartirolo, queso de rallar), yogur, manteca, aceite, bebidas no alcohólicas (Gaseosas, jugos concentrados, soda), bebidas alcohólicas (Cerveza, vino) sal fina, condimentos (mayonesa, caldos concentrados) vinagre, café y yerba.

-> La inflación que empujó a la canasta básica

Estos números se dan una semana después de que se conociera que la inflación patagónica llegó al 4,1 por ciento en marzo. Ese alza en el índice de precios se ubicó por debajo del promedio nacional de inflación, que fue del 4,8%. Salvo por el noroeste, que tuvo un aumento del IPC del 3,3%, la Patagonia mostró la variación menos importante de todas las regiones del país.

Los alimentos y las bebidas sin alcohol, que son básicas en las canastas de las familias, aumentaron parejo con el índice general en marzo en la Patagonia. Dentro de los alimentos, la carne, con una suba mensual del 5,2%, fue uno de los productos con incremento de precios por encima del nivel general de inflación en la región.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario