El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
60% Hum
LMCipolletti

Indagaban ayer a detenidas por el aborto

Fueron conducidas a sede judicial por la tarde. Permanecerían detenidas.

La situación más complicada desde lo legal sería la de la mujer acusada de prácticas ilegales de la medicina.

Las dos mujeres detenidas en la madrugada del sábado en Cinco Saltos, investigadas por la práctica clandestina de un aborto, fueron sometidas ayer a la tarde a declaración indagatoria en la sede de Tribunales de Cipolletti. Anoche no se sabía si las detenidas habían accedido a declarar, en indagatoria pero se confirmó que ambas iban a permanecer detenidas hasta nueva disposición judicial.
Extraoficialmente se informó que la situación de la mujer sospechada de ser quien realizó al aborto el sábado a la madrugada en un hotel alojamiento de Cinco Saltos, sería la más comprometida. Es que sobre esta persona pesarían antecedentes que la vincularían a otras intervenciones quirúrgicas clandestinas para interrumpir embarazos, todas las cuales las habría efectuado ella. Respecto de la joven de 22 años que también está involucrada en la causa por haberse sometido a la operación, si bien la alcanzan los artículos del Código Penal que condenan el aborto, la situación revestiría menor gravedad.

Causa penal
El expediente judicial iniciado en el juzgado penal Nº 2 a cargo de María del Carmen García García tiene por el momento a dos personas involucradas, pero no se descarta que en el curso de la investigación surjan nuevos nombres, por ejemplo de personas que eventualmente hayan podido colaborar con la mujer que realizó el procedimiento clandestino.
La causa comenzó el sábado a la madrugada cuando personal de la Comisaría Nº 7 de Cinco Saltos logró detener a la salida de un motel a las dos mujeres que salían del lugar en una camioneta. En el interior de ese rodado se encontraron elementos quirúrgicos que habrían sido usados para hacer el aborto. Las piezas secuestradas tenían rastros de sangre, por lo que fueron incautados por personal del gabinete de Criminalística de Cipolletti que los va a analizar para determinar a quién pertenece la sangre.

Detenidas
Una vez detenidas las dos mujeres fueron llevadas a la Unidad Nº 7, y la joven de 22 fue trasladada al hospital, donde en principio no la quisieron recibir. Finalmente la mujer fue internada a primera hora de la mañana del sábado por orden de la Justicia penal y allí se hicieron los controles médicos necesarios, mediante los que se confirmó que se había practicado un aborto y aún conservaba restos de placenta.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario