Claro que Manuel Urcera poco valor le dará a todo eso, sobre todo en las horas posteriores de un fin de semana que lo tuvo como protagonista pero que en la final lo devolvió con las manos vacías, después de haber girado en el segundo puesto con media carrera por delante.

El piloto de Citroën largó décimo en la grilla, pero con un par giros completos al trazado internacional de Santiago del Estero, se fue para adelante.

Una penalización sobre Julián Santero, que movió su Ford Focus antes de que el semáforo de la largada cambiara de rojo a verde, puso a los C4 a la cabeza del pelotón. Detrás de su compañero Facundo Chapur, Urcera cobraba protagonismo y sumaba muy buenos puntos.

Sin embargo, el mejor ritmo de Antonino García arriba del Chevrolet Cruze era una amenaza que se terminó de confirmar a falta de cuatro vueltas para la bandera a cuadros.

El número 151 no aceptó las circunstancias, arriesgó de más, perdiendo de vista el negocio que aún representaba subir al podio, y pagó las consecuencias.

El Citroën se vio tocado, los que venían desde atrás arremetieron y su figura se fue desdibujando por la pérdida de rendimiento hasta finalizar 14°, sin sumar nada para la tabla de posiciones.

Perdió una rueda

En la pelea con Urcera, García pasó a ser escolta, pero la energía perdida en el duelo no hizo más que facilitar la escapada de Chapur en el primer puesto.

De manera increíble, el cordobés perdió uno de los neumáticos delanteros y el piloto de Chevrolet heredó imprevistamente el primer puesto, ganando por primera vez en la categoría.

El podio finalmente lo terminaron completando Iván Saturini con su Ford Focus y Leonel Pernía con uno de los Honda Civic que fueron de la partida. Gran remontada de Santero, que tras el pase y siga por boxes por el yerro en la partida se ubicó octavo, retomando desde el último lugar.

A Misiones

De nuevo junto al equipo oficial Citroën, Manu Urcera seguirá camino ahora rumbo a Misiones para formar parte del programa correspondiente a la séptima del calendario de la edición 2018 del Súper TC 2000.

Agosto se presenta muy intenso en su calendario personal, porque después se vienen los 1000 kilómetros del Turismo Carretera, donde compartirá butaca con el Mono Mariano Altuna.

1 posición perdió en el campeonato.

Con lo hecho en Santiago del Estero, Urcera perdió un puesto en la tabla, quedando a 75 de Pernía, que manda con un Honda Civic.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario