El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
44% Hum
LMCipolletti incendio

Incendio voraz: 12 empleados de la papelera con lesiones

Material inflamable provocó irritaciones en la piel de los operarios. Ya recuperaron el alta y están bien. El fuego está bajo control y se evalúan las pérdidas.

Como consecuencia del material altamente inflamable que se derramó en la papelera Sanovo, ubicada en la Ruta 151, al menos 12 operarios de la fábrica sufrieron lesiones leves y fueron trasladados hasta el hospital Pedro Moguillansky, donde permanecieron un tiempo y luego recuperaron el alta.

"Sufrieron irritación en la piel producto del agua oxigenada en estado puro que contenía el tanque que explotó y se derramó, pero no hubo otras consecuencias que lamentar", explicó el director de Protección Civil, Gonzalo Menichelli, quien destacó además el rápido accionar de la empresa para evacuar a los 21 operarios que se encontraban presentes al momento del siniestro y la intervención de los bomberos voluntarios.

Te puede interesar...

Cerca de las 3 de la madrugada de este viernes pudieron contener el avance del fuego y sofocar las llamas más amenazantes. Menichelli aseguró a LMCipolletti que la situación ya está bajo control y en estos momentos el personal se ocupa de enfriar los pequeños focos que quedaron en la parte posterior de la fábrica, donde está la materia prima. Esto es, los fardos de papel que originaron y propagaron el incendio en contacto con el agua oxigenada en estado puro que se derramó.

incendio-papelera-cipolletti-01.jpg

El funcionario municipal advirtió que la estructura edilicia de la empresa no fue afectada, ya que el material combustible que fue consumido por las llamas se encontraba a cielo abierto.

Hay dos dotaciones de bomberos voluntarios y cuatro empleados de Protección Civil trabajando en el lugar. También Menichelli se dirigía a la papelera con bombas para retirar todo el excedente de agua vertido a fin de facilitar la retirada de los camiones que participaron del operativo.

Comentó que la empresa todavía no puso en conocimiento a las autoridades del informe de evaluación de daños que se realiza en estos casos. Tampoco se sabe en esta instancia si efectivamente el origen del fuego fue accidental ya que algunas pericias están pendientes de ejecución.

incendio-papelera-cipolletti-00.jpg

No obstante ello, Menichelli explicó que la explosión se produjo como consecuencia del agua oxigenada en estado puro que contenía un tanque destinado a tal efecto, ubicado en la empresa que está al lado de la papelera (Pulpa Moldeada).

"Sólo se vio afectada la papelera. Pulpa Moldeada no sufrió inconvenientes, ya que el agua oxigenada en estado puro se disuelve rápidamente con agua en grandes cantidades y no genera riesgo", concluyó.

incendio papelera cipolletti

El jefe de los Bomberos Voluntarios. Miguel Mankilef, también se hizo presente en el lugar y esta mañana dijo: "El incendio está en vías de extinción. Estamos haciendo una remoción de los fardos de papel que se prendieron fuego. Los desarmamos y los inundamos de agua".

De igual forma que Manichelli agregó que la causa del siniestro fue el tanque de la empresa lindante que explotó y produjo derrames y salpicaduras. "Eso fue lo que produjo el incendio en Sanovo", aseveró. Aunque no se sabe aún por qué reventó.

Contenía gran cantidad de agua oxigenada al 200%, utilizada para blanquear la pulpa de la madera, que al contacto con el pasto o cualquier otro material inflamable se prende enseguida. Pero aclaró que no se sabe aún por qué reventó.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

40% Me interesa
0% Me gusta
10% Me da igual
0% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario