Incendiarios meten miedo en Costa Norte

Ayer quemaron una casilla y dejaron a una pareja en la calle.

Costa Norte y las barriadas anexas que se encuentran a la orilla del río, en el límite con Neuquén, están sufriendo hace ya un par de semanas una serie de incendios que, aseguran, “son intencionales” y generan miedo.

José, un vecino del lugar, contó que al principio creyeron que eran casos aislados pero con el correr de los días, la repetición de los hechos y la información que fue circulando entre los habitantes del lugar, se dieron cuenta de que los protagonistas son siempre los mismos. “Son pibes de acá, no sé por qué lo hacen. Supongo que es por pura maldad”, comentó el hombre.

Según comentaron, se trata de jóvenes conocidos en el ambiente delictivo que viven en ese mismo sector de la ciudad. Primero comenzaron con pastizales, luego con postes, con árboles, bolsas de basura y canastos. Pero con el tiempo comenzaron a animarse a más. Ayer a la medianoche, aprovechando que una parejita que comparte una casilla se había ido a la iglesia, entraron a robar y al salir le metieron mecha a todo lo que encontraron.

Los bomberos voluntarios de Cipolletti acudieron más tarde, cuando la casilla ya era sólo cenizas. La parejita quedó en la calle sin ninguna pertenencia. No pudieron salvar nada, ya que lo que no se robaron sucumbió bajo las llamas.

La hipótesis de un grupo que incendia intencionalmente casas y lugares comunes en el barrio no está confirmada por la Policía, aunque es lo que todos los vecinos que fueron consultados por LM Cipolletti afirman. Lo cierto es que día por medio un incendio obliga a los bomberos a acudir con dotaciones al barrio para sofocar las llamas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario