Inauguraron un salón cultural para vecinos de la Isla Jordán

Con empanadas y mucha alegría, los miembros de una entidad solidaria estrenaron sede propia y ya piensan ampliarla.

Con una gran asistencia de vecinos de todas las edades, se concretó ayer la inauguración en la Isla Jordán del Salón Social y Cultural Ruca Huapi, del Grupo de Ayuda Juventud Unida (GAJU). Las instalaciones, de 40 metros cuadrados cubiertos, cuentan con un mobiliario de sillas y mesas y otros implementos, además de una cocina y un baño.

En la oportunidad, los organizadores y los pobladores compartieron un almuerzo con empanadas y, luego de una larga sobremesa, disfrutaron algunas cosas dulces. Una gran alegría se observó entre los presentes ante el logro colectivo alcanzado.

A partir del primer martes de junio, el GAJU prevé arrancar con sus actividades comunitarias, en este caso con un curso de capacitación en la técnica de fibrofácil de carpintería. Luego se irán sumando otros talleres de formación en oficios y también un ciclo de clases de apoyo en inglés y otras materias para los estudiantes.

El dirigente Gonzalo Rivas manifestó que la organización mantendrá su escuelita de fútbol para el barrio, a la vez que ultima los detalles para formar una murga que abra un espacio de contención y desarrollo para los jóvenes del lugar. Además, se proyectan iniciativas para los adultos mayores.

Con el edificio propio recién inaugurado, en el GAJU ya están pensando en construir una ampliación para atender la gran demanda que plantean las 500 familias que habitan la zona de la Isla.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario