El clima en Cipolletti

icon
31° Temp
37% Hum
LMCipolletti Robacables

In fraganti: La policía atrapó a robacables

En esta oportunidad los robacables no zafaron porque la policía los descubrió in fraganti, robándose los cables en la vía pública.

Tres personas fueron descubiertas in fraganti por la policía mientras robaban cables sobre la calle Tres Arroyos, en Cipolletti. Un llamado de alerta alrededor de las 19:00 de este martes avisó al comando policial de la sustracción y al llegar al lugar los efectivos se encontraron con los robacables cargando gran cantidad de material cortado del tendido público en el baúl de un Fiat Duna.

Los sujetos que fueron descubiertos cometiendo el robo de los cables, , de 21 y 34 años de edad, quedaron detenidos y la policía secuestró el Fiat Duna en el que se estaban a punto de llevar los cables para extraer el cobre y venderlo en el mercado negro. En la escena del robo también había una menor de edad y para resolver se situación, se convocó a la SENAF .

Imagen de WhatsApp 2024-01-02 a las 21.42.55_06eeee72.jpg

El fiscal de turno dispuso además que se secuestren los cables sustraídos y ordenó que trabaje el Gabinete de Criminalística para determinar los metros de cables robados y recabar más pruebas que permitan imputarles del delito a los dos sujetos detenidos.

El robo de cables es un problema cada vez más grave en el Alto Valle. En diciembre pasado la distribuidora Edersa emitió un informe planteando que el sistema eléctrico está en jaque porque se roban un transformador cada 72 horas. Transformadores o cables de media tensión desaparecen de la líneas cada tres días y en baja tensión, hay 15 robos por día.

Dejá tu comentario