El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
40% Hum
LMCipolletti hombre

Imputaron a un hombre el robo a abuelos en Las Flores

Imputaron a un hombre el robo a abuelos en Las Flores sucedido el viernes a última hora. El acusado fue detenido pocas horas después del hecho.

El Ministerio Público Fiscal formuló cargos a un hombre que se encontraría implicado en un robo perpetrado en la noche del viernes a una vivienda del Barrio Las Flores y se dispuso su prisión preventiva. Por el mismo hecho se imputará a otra persona en los próximos días.

Según la acusación fiscal, el imputado junto a un menor de edad y otra persona que aún no pudo ser identificada, ingresaron - cada uno con un arma de fuego- a la vivienda por un ventiluz. En su interior se encontraban los dueños, una pareja de adultos mayores a quienes les taparon la cara para perpetrar el hecho.

Te puede interesar...

Del lugar huyeron en el automóvil de los propietarios, llevándose entre otros elementos un bandoneón, un acordeón, una guitarra criolla, una máquina de coser, diversas prendas de vestir, joyas y dinero en efectivo.

La investigación comenzó apenas se recepcionó la denuncia de las víctimas. El cotejo de una huella dactilar encontrada en el portón de la propiedad permitió identificar a quien hoy fue imputado a partir de lo cual, gracias al trabajo de investigación realizado por la Brigada de Investigaciones, pudo determinarse la identidad de uno de sus acompañantes.

A raíz de ello se realizaron allanamientos en sus respectivas viviendas y pudieron secuestrarse diversos elementos, entre los que se cuenta un arma de fuego y gran cantidad de cartuchos de balas. El auto de las víctimas fue encontrado en cercanía del lugar y objeto de diversas medidas durante el fin de semana.

La calificación legal otorgada por el fiscal José Chirinos a los hechos es la de robo agravado, por haber sido cometido en lugar poblado y en banda, con armas de fuego y con la participación de un menor de edad.

En la instancia se requirió la prisión preventiva del hombre para evitar el entorpecimiento de la investigación. A tal medida cautelar se opuso la Defensa oficial ejercida por Camilo Curi al considerar que la calificación legal endilgada es más grave que el hecho que se le atribuye a su defendido y que con otras medidas cautelares menos gravosas puede igualmente resguardarse el proceso.

Finalmente el juez Adrián Dvorzak tuvo por admitidos los cargos y dispuso la prisión preventiva del hombre haciendo lugar a los argumentos de la Fiscalía.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario