Imputan a mujer por falso testimonio en el juicio por el abuso de su nieta

La abuela, es pareja del abusador, dijo en el juicio que no sabía de los abusos y que la nena tenía conductas provocativas. Los demás testigos desmintieron los dichos de la mujer.

La Fiscalía dio a conocer que iniciarán una investigación por presunto falso testimonio contra la abuela de una nena durante el juicio por abuso sexual. El imputado es la ex pareja de la mujer y la víctima es su nieta.

El pedido fue realizado por el fiscal de Cámara, Gustavo Herrera, y la pena prevista para este tipo de casos oscila entre el mes y los cuatro años de prisión. "No hay que olvidar que cuando una persona miente en un juicio, está cometiendo un delito que prevé penas duras, que incluso pueden ser de cumplimiento efectivo", advirtió Herrera. Agregó que la fiscalía investigará en profundidad este tipo de conductas y en caso de comprobarse el falso testimonio, buscará llevarlas a juicio para obtener una condena.

Desde la Fiscalía creen que la mujer habría mentido en dos puntos clave: En primer lugar, mencionó durante el juicio que nadie le había dicho nada acerca de lo sucedido, cuando durante el juicio se comprobó con el testimonio de dos personas (una tía de la menor y nuera de la declarante) que efectivamente le habían contado sobre los abusos. Además, una de las hijas de la mujer también aseguró haberle comentado de una segunda situación de abuso contra otra la nena, sin embargo, la ex pareja del condenado también negó dichas circunstancias.

Finalmente, la testigo deslizó durante su declaración, comentarios que orientaban a pensar que la víctima del abuso habría mantenido determinadas conductas provocativas, mientras que ningún otro testigo mencionó que la menor hiciera algún tipo de gesto similar a la presunción que la mujer.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario