El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
60% Hum
LMCipolletti San

Impresionante cardumen de caballas invadió el puerto del Este

Un sorprendente fenómeno se registra en la costa rionegrina por el ingreso de grandes cantidades de magrú, especie también conocida como caballa. Las pescan hasta con anzuelo despojado de carnada.

Una cantidad extraordinaria de peces se aproximó a la costa de Puerto San Antonio Este en los últimos días. Es tanta, que hasta expertos pescadores están sorprendidos.

El cardumen es de magrú, también conocida como Caballa, una especie que habitualmente ingresa al golfo San Matías para ésta época. Es la misma que se comercializa en lata, por lo que puede tener valor comercial.

Te puede interesar...

El volumen mayor se observó en inmediaciones del muelle donde atracan los buques mercantes que llevan la fruta del Alto Valle al exterior, y en el pontón flotante aledaño, utilizado por la flota pesquera.

Un trabajador naval que alista un barco que hundirán en el Parque Submarino de Las Grutas filmó el lunes varios momentos en que el agua parece que “hierve” por la agitación de peces en un sector amplio del mar y entre las mismas embarcaciones.

“Hace cinco años que trabajo en el muelle y solo se habían visto pequeños cardúmenes en temporadas pasadas”, resaltó José Iturra.

El muchacho contó que desde el jueves de la semana pasada se ven, y presumen que llegaron detrás de cornalitos o anchoas de banco, que también suele llegar en abundancia a la región al ingreso del otoño.

Magru en San Antonio.mp4

José explicó que es muy sencillo pescar los ejemplares, pues están ávidos de comida y atacan cualquier cosa que se mueva.

“Con caña, líneas voladoras, señuelos, cucharitas o incluso con líneas con anzuelos sin carnada pican”, resaltó.

Precisó que “el brillo de los anzuelos les llama la atención y eso hace que quieran comerlo”.

Otro vecino aficionado a la gastronomía dijo que es un pescado muy sabroso que queda muy bien en escabeche.

También lo suelen utilizar como carnada para tiburones.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario