El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
37% Hum
LMCipolletti

Importantes recursos destinados al Plan Nacer

Estos aportes de Nación complementan los fondos que el Ministerio de Salud provincial destina al sistema sanitario.

El Plan Nacer entregó más de dos millones de pesos a los efectores de la red pública de salud que facturaron las prestaciones realizadas a los más de 15.000 beneficiarios inscriptos. Los fondos obtenidos se destinan a mejorar o ampliar el lugar de atención, comprar equipamiento médico o capacitar al personal vinculado a la temática materno infantil.  Estas compras optimizan tanto la calidad de atención como el trabajo cotidiano de los integrantes de los equipos de salud.
Los recursos complementan los aportes que el Ministerio de Salud provincial destina al sistema sanitario.
Actualmente facturan las 34 áreas programas que, a través de las transferencias recibidas, pueden mejorar la capacidad resolutiva de los problemas de salud de su población a cargo.
Nación promueve el Plan Nacer como un programa de transferencias de recursos para mejorar la situación sanitaria de las provincias
Los efectores adheridos a este programa materno infantil que iniciaron el circuito de inscripción-prestaciones-facturación realizaron mejoras y compras con el dinero. Por caso, en Cinco Saltos acondicionaron el sector de pediatría, compraron distintos elementos para el área materno infantil y colocaron aire acondicionado tanto en el hospital como en los centros sanitarios.  
En el marco del convenio firmado entre Provincia y Nación se otorgó un ecógrafo portátil al hospital de Cinco Saltos. Por otra parte, los hospitales de Cinco Saltos, Fernández Oro, Allen, Cipolletti, entre otros, recibieron camillas ginecológicas, pediátricas y nebulizadores, vitrinas, cajas de curación, ficheros y otros elementos.

Dejá tu comentario