El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
25% Hum
LMCipolletti Cristian Valdebenito

Iba a juicio por un crimen pero se quedó sin defensor

El mozo cipoleño acusado de asesinar a Cristian Valdebenito en el Piedrabuena deberá buscar un nuevo abogado para que lo represente.

A principios de esta semana, el Ministerio Público Fiscal de Cipolletti fue notificado de que el mozo David Fernández ya no tenía defensor. Por circunstancias que se desconocen, el abogado particular que lo representaba no lo asiste más y el acusado de asesinar a Cristian Valdebenito deberá designar a un nuevo letrado. Posiblemente este viernes o el lunes se conozca el nombre del representante legal del trabajador cipoleño, que enfrenta una complicada situación procesal.

Fernández se encuentra preso desde hace más de un año y debe ser llevado a juicio oral. Semanas atrás, se había iniciado el control de acusación y desde la defensa particular se solicitó un cuarto intermedio. Justamente, la grave imputación a Fernández llevó a su abogado a analizar una serie de alternativas. Sin embargo, parece que se produjo un cortocircuito entre el acusado y su letrado y, de acuerdo con fuentes judiciales, dejó de representarlo el lunes.

Te puede interesar...

Frente a esta situación, la parte acusadora deberá aguardar la designación de un nuevo defensor por parte de Fernández. Se estima que el trámite durará varias semanas porque no solo el abogado deberá ponerse al tanto de los detalles de la causa sino que luego será necesario encontrar una fecha disponible para la próxima audiencia.

El mozo del barrio Piedrabuena enfrenta una acusación por homicidio calificado, con la posibilidad de que si resulta declarado culpable se le imponga el máximo castigo de prisión, es decir, perpetua.

Fernández fue imputado por homicidio simple. Sin embargo, la investigación posterior comprobó que habría actuado con la complicidad de más personas. Por esta razón, la fiscalía cipoleña concretó una reformulación de cargos y agravó los cargos en su contra.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario