El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
51% Hum
LMCipolletti

Hoy se celebra el día de la enfermera

Con esta fecha, que se celebra en el día de la Virgen de los Remedios, se rinde homenaje a quienes se desempeñan en la atención básica de la salud en funciones de promoción, recuperación y rehabilitación.

Cipolletti.- El Ministerio de Salud se sumó al festejo del Día de la Enfermera y saludó a todo el personal de la provincia de Río Negro que se desempeña en hospitales, centros de atención primaria, clínicas y sanatorios, como también en las redes sociales que abordan la salud y la enfermedad de los rionegrinos en pos de una mejor calidad de vida.
Con esta fecha, que se celebra en el día de la Virgen de los Remedios, se rinde homenaje a quienes se desempeñan en la atención básica de la salud en funciones de promoción, recuperación y rehabilitación, así como en la prevención de enfermedades, tanto en servicios asistenciales como en programas de salud.
El 21 de noviembre es motivo para organizar y reunir a los enfermeros, no sólo para festejar y recibir los reconocimientos de la sociedad entera, sino también para realizar jornadas de reflexión y actualización de la práctica cotidiana.
En nuestra provincia se realizan Jornadas de Reflexión de Enfermería en las ciudades de Bariloche, General Roca y Viedma; integrando al personal del ámbito público y privado, como así también a los estudiantes e instituciones formadoras.
Este año, en Río Negro se han iniciado cursos de formación de Auxiliares de Enfermería con ciclo introductorio a la formación profesional, estando en pleno desarrollo, en un estamento superior como el universitario, el dictado de la Licenciatura en Enfermería. La misma se brinda, con apoyo económico del Ministerio de Salud, en las sedes de la Universidad Nacional del Comahue que funcionan en Bariloche, Allen, Choele Choel y Viedma.
El personal de Enfermería responde a las necesidades de atención sanitaria de la población rionegrina, estando presente en todo el territorio provincial, brindando sus conocimientos técnicos y su ayuda solidaria en situaciones y condiciones que varían según las características zonales.
En este Día, el Ministerio de Salud renovó su compromiso con la jerarquización profesional de su recurso humano de Enfermería, con una proyección a 10 años que permitirá contar con un plantel formado universitariamente para seguir atendiendo, con el mismo amor y solidaridad que caracteriza a esta profesión desde sus inicios, a quienes demanden atención en los hospitales de la Provincia.
Por ello, y con la meta de “mejorar la salud de la población”, la Ministra Cristina Uría instó a sumar “el mayor número de personal de enfermería para convertirse en colaboradores activos de la salud pública, dimensionando su práctica enfermera como parte integral de este proceso”.

Dejá tu comentario