Hoy comienza la semana de la miel en Río Negro

Se trata de una iniciativa nacional para promover el consumo de este producto en todo el país. Las actividades se realizarán hasta el sábado.

Río Negro vuelve a participar de la propuesta nacional “Sumale miel a tu vida”, que busca promover y aumentar el consumo de miel en todo el país. Desde hoy y hasta el sábado se realizarán múltiples actividades en toda la provincia, coordinadas por los ministerios de Agricultura, Ganadería y Pesca y Educación y Derechos Humanos.

Dieciséis localidades, entre las que se destaca Cipolletti, se sumaron a esta propuesta que contempla principalmente trabajar en las escuelas primarias y secundarias, teniendo en cuenta la importancia de chicos y jóvenes como agentes multiplicadores del conocimiento adquirido.

Durante esta semana, se reemplazará por miel rionegrina el dulce utilizado habitualmente en los desayunos y meriendas escolares. Pero la actividad no se detiene ahí. También se entregará material didáctico a docentes para trabajar en las clase, desde primero a séptimo grado.

Para los más pequeños, en tanto, se emitirá la película La abejita Maya, mientras que en los últimos años se proyectará el documental La vida dentro de una colmena.

La semana de la miel también incluirá capacitaciones a productores apícolas e interesados en sumarse a la actividad. Además de Cipolletti, habrá propuestas similares en Río Colorado, Viedma, Villa Regina, Allen, Chimpay, Mallín Ahogado, Darwin, Luis Beltrán, General Conesa, Choele Choel, Fernández Oro, Ñorquinco, San Javier y Catriel.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario