Horror en Cinco Saltos: intentó asesinarlo de un disparo en el cuello y lo dejó parapléjico

El autor del hecho fue acusado hoy por el delito de homicidio agravado por ser cometido con alevosía y por el uso de arma de fuego, en grado de tentativa, y le dictaron prisión preventiva por 90 días.

Un hombre se encuentra internado con un pronóstico de paraplejia irreversible tras recibir un disparo en el cuello el viernes pasado en Cinco Saltos.

El atacante, quien ya lo había amenazado en reiteradas ocasiones a través de las redes sociales, fue acusado hoy por el delito de homicidio agravado por ser cometido con alevosía y por el uso de armas, en grado de tentativa. También le dictaron prisión preventiva por un plazo de 90 días.

Te puede interesar...

Según la fiscalía cipoleña, el autor del hecho esperó a la víctima escondido en la intersección de Rivadavia y General Paz y, cuando pudo hacer contacto visual con él, lo interceptó y le disparó con la intención de matarlo. No obstante, le produjo una fractura en una vértebra cervical y una parálisis de la mitad inferior del cuerpo.

Los fiscales a cargo del caso, Gustavo Herrera y Guillermo Ibañez, consideraron que el hombre que resultó gravemente herido se encontraba "indefenso" al momento de recibir el disparo. A su vez, remarcaron que ambos mantenían "un conflicto de larga data" y que el acusado había amenazado a la víctima, su esposa y familia en reiteradas ocasiones a través de las redes sociales.

En tanto, mencionaron que entre las principales evidencias se encuentra la declaración de un testigo presencial del hecho, el cuñado de la víctima, la de los policías que trabajaron en el lugar y los vecinos. El hombre también le reveló a su esposa quien había sido el autor del disparo.

Prisión preventiva por 90 días

El fiscal jefe solicitó la prisión preventiva del imputado por el plazo de noventa días porque considero la existencia de riesgos procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación.

La Jueza de Garantías, Sonia Martín, descartó la existencia de un posible riesgo de fuga, pero coincidió con los acusados con la necesidad de dictar la prisión preventiva a los fines de resguardar el proceso. Al respecto, agregó que la privación de la libertad era necesaria para garantizar la tranquilidad y resguardar las declaraciones de los familiares de la víctima, quienes resulta, ser los principales testigos del caso.

LEÉ MÁS

Condenarán hoy a femicida de Bariloche

Cansada de las agresiones por parte de su hijo, le disparó en el brazo con una escopeta

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario