El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
26% Hum
LMCipolletti

Horizonte volvió a abrir su sede local

La compañía busca responder a la demanda de sus asegurados, entre ellos los empleados municipales de varias ciudades valletanas.

La empresa Horizonte abrió una delegación en Cipolletti para atender la creciente demanda de los asegurados en el Alto Valle. El crecimiento de los municipios que incluyen a sus empleados en la compañía y un plan que otorga “previsibilidad”, según el gobernador Alberto Weretilneck, obligaron a reabrir una sede en la ciudad.
El mandatario provincial explicó que la aseguradora estatal está en un plan de reorganización liderado por Leandro Gómez y cuestionó la labor de la firma en la época del radicalismo. “Horizonte tenía problemas de financiación y funcionamiento, con todos sus negocios diseñados para perder plata. Hoy tiene superávit, previsibilidad y sus objetivos centrales en Río Negro y Neuquén”, afirmó.
Weretilneck explicó: "Horizonte tiene los municipios asegurados y queremos que lo hagan las empresas que son contratadas por la provincia. Junto a los (empleados) municipales y provinciales es un paquete de mercado cautivo importante, pero hay que hacerlo eficiente".
Fernández Oro, Cinco Saltos y Contralmirante Cordero ya tienen la ART de Horizonte. Y podrían sumarse Cipolletti, Campo Grande y Catriel. La oficina funciona en San Martín, casi Italia.
Por otro lado, planteó que la empresa debe generar alternativas para acompañar a sectores productivos y puso como ejemplo la fruticultura. "Este año la provincia tuvo que desembolsar 18 y 7 millones de pesos a los productores afectados por el granizo porque este año el 28 por ciento tuvo daños y la aseguradora no pagó una sola póliza. Es de esperar que desde ahora hasta enero podamos presentar una muy buena propuesta a los pequeños y medianos productores de cobertura de granizo", manifestó el gobernador.
Weretilneck sostuvo que otras empresas estatales afrontarán reconversiones similares, puesto que la gran mayoría necesita financiamiento del Ejecutivo.
Por caso, planteó que Viarse se convertirá en Vialidad Río Negro. "Es una sociedad anónima y pagamos 1,5 millones de pesos de IVA cuando es una empresa del Estado provincial, por mostrar una de las situaciones ridículas", dijo.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario