Honores: buscan definir si liberan a la única acusada

Todavía no hay una resolución del juez, que podría pronunciarse esta o la otra semana. También se discutirá el juicio por jurados.

Con una firme oposición de los acusadores a otorgarle el beneficio de la prisión domiciliaria, arrancaron las audiencias que definirán la suerte de Irene Méndez, quien permanece tras las rejas desde hace un año como sospechosa del crimen de Eduardo Honores.

En tanto, no fue descartada la posibilidad de un juicio por jurados, que se analizará en otro encuentro solicitado por la defensa pública.

Te puede interesar...

El lunes, tanto el Ministerio Público Fiscal como la querella repasaron sus argumentos en relación con el otorgamiento de la prisión domiciliaria a Méndez por parte del juez Julio Sueldo. Los representantes de la acusación no quieren que la mujer deje la cárcel porque sostienen que se va a fugar ante la inminencia del juicio oral por el delito de homicidio criminis causa. En la vereda contraria se ubica la defensa, a cargo de Juan Pablo Piombo, quien también mostró sus diferencias con lo resuelto por Sueldo, pero porque reclama la liberación definitiva de su representada debido a que “no hay pruebas” sobre su culpabilidad.

Por razones de agenda, las solicitudes de la fiscalía, querella y defensa todavía no se resolvieron y el juez Guillermo Baquero Lascano posiblemente se pronuncie mañana o la semana que viene.

El pedido del juicio por jurados

La posibilidad de un juicio por jurados no está descartada y el defensor de la acusada Irene Méndez ya hizo el pedido para que se escuche su posición. Hoy la principal traba pasa por una acordada del STJ rionegrino.

LEÉ MÁS

Encontraron a un nene de 3 años desnudo y abandonado en el patio de una casa en Allen

Una familia se resiste al desalojo junto a sus vecinos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario