El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
85% Hum
LMCipolletti pena

Hombre celoso y golpeador pasará un año en la cárcel

Ya tenía una orden de restricción y castigó salvajemente a su pareja, causándole severas heridas en el rostro. Un hijo de la víctima alertó a la policía tras el ataque.

Un hombre estará un año en la cárcel por haberle dado una feroz paliza a su pareja, provocándole serias heridas en el rostro y lesiones en los brazos, en un hecho ocurrido en un domicilio de Balsa Las Perlas.

APGA, así lo identifica el reciente fallo, ya tenía antecedentes por violento. En diciembre del año pasado había sido condenado a un año de prisión en suspenso más la prohibición de acercamiento a la misma víctima, por lo que aún esa pena estaba pendiente.

Te puede interesar...

Pese a las restricciones, la noche del 12 de febrero de este año se presentó en la casa de la mujer, que tiene dos nenes pequeños, y la agredió a trompadas.

El documento judicial indica que comenzó una discusión por “cuestiones de celos” y “haciendo uso de su superioridad en la fuerza”, la tiró sobre la cama. Después la aferró por los brazos y le dio golpes de puño en el rostro, para luego retirarse del lugar sin decir una palabra.

Uno de los hijos de la chica llamó por teléfono a la policía y, a través de su intervención, procedieron a brindarle atención médica debido a su estado.

Una profesional certificó "contusiones faciales en globo ocular izquierdo con hematoma facial izquierda la cual proyecta hematoma hacia la cavidad oral del mismo lado”. También observó contusiones en ambos brazos.

El agresor fue imputado por el delito de “lesiones doblemente agravadas en contexto de violencia de género y desobediencia a una orden judicial”.

Días atrás se realizó una audiencia en la que la fiscal Rocío Alanis Guiñazú y el defensor Oficial Mario Nolivo acordaron cerrar la causa en un juicio abreviado, con el consentimiento del acusado, que admitió haber cometido los hechos.

La víctima estuvo de acuerdo con la sanción y además manifestó que es de su interés en participar de la ejecución de la pena.

A resolución fue avalada por el juez Marcelo Gómez y le impuso seis meses de prisión de cumplimiento efectivo. Pero le revocó la condicionalidad de la sentencia que recibió a fines de 2021 y la unificó con la del ataque y le impuso una pena única de 1 año de cárcel. Además, lo declaró reincidente y le ordenó el pago de las costas del proceso.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario