Hoffmann: "Ayudó la gente y también nuestra cabeza"

Cipo igualó la serie de local, ahora irá por el 5° juego a Neuquén.

Cipolletti caminó por la cornisa en los dos últimos juegos, pero logró emparejar la serie de los playoffs de la reclasificación patagónica del Torneo Federal de básquet, frente a Pérfora y mañana irá por la clasificación a Plaza Huincul.

“Hubo un cambio de actitud respecto a los dos primeros partidos. Sabíamos que podíamos ganarle y encontramos el juego en equipo, que nos había caracterizado a lo largo de todo el año. Además, con una localía fuerte, se hizo posible”, analizó Francisco Hoffmann, uno de los destacados en el cuarto juego, quien destacó: “Ayudó mucho el clima de la gente que había en la cancha y también nuestra cabeza. Nos convencimos que podíamos ganarle y además de ganarles, dominar”.

Te puede interesar...

El último partido se disputará en el Malvinas Argentinas, desde las 20:30. El nuevo desafío para el equipo que dirige Maxi Rubio, será el de ganar en casa verde.

“El quinto juego va a ser diferente a los dos primeros y parecidos a los dos últimos. Nosotros venimos con este envión anímico de haber levantado una serie casi imposible y va a ser un partido muy parejo, en el que lo anímico también va a jugar y en ese sentido, tenemos ventaja”, expresó Hoffmann.

Para el alero, la clave para ganar el quinto punto, estará en la concentración durante todo el juego. “En los dos últimos partidos, estuvimos metidos los 40 minutos, concentrados, sabiendo la tarea de cada uno, el rol que cumple cada uno y creo que eso fue lo que nos permitió sacar la luz de ventaja en el primer tiempo y en el tercer cuarto, que se vio reflejado en el resultado final”, apuntó. También, contrarrestar las virtudes del rival: “Ellos tienen un gran plantel, que lo demostró en los dos primeros partidos. Tienen individualidades, como la de Byron Johnson, que nos puede engañar mucho, pero nosotros también tenemos nuestras armas para frenarlo”.

--> Ganó también en los detalles

Los números que arrojó el cuarto partido entre Cipolletti y Pérfora, reflejan los aspectos en los que el Albinegro superó al equipo neuquino. En tiros de campo (45% sobre 39%), en porcentaje de eficacia de dos puntos (53% sobre 50%), también en los triples (33% sobre 20%) y en los tiros libres (80% sobre 73%). En Cipo hubo 14 asistencias, contra 8 y además, corrió mejor la cancha, ya que logró 17 puntos de contraataque, sobre 5 del rival.

“Tenemos un equipo en el que la rotación, frente a otro equipo que quizás no la tiene, se ve reflejada. Cuando sale un tirador, entra otro, sale un pivot y entra otro que cumple con su rol”, destacó Hoffmann.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario