Hoffman: "Tenemos que volver a las fuentes"

El goleador de Cipo en el 4º juego ante el Rojo palpita la definición.

Cipolletti no pudo sellar los playoffs de local frente a Independiente, que emparejó la serie y estiró la definición de la reclasificación a mañana, a las 21, en La Caldera. Es una serie increíble, única en la división patagónica del Torneo Federal, porque las localías no surgieron efecto y los triunfos siempre fueron para los visitantes.

“Es una serie rara. Supimos encontrar las ventajas en los dos primeros partidos y no tan así en los últimos dos. No pudimos aprovechar la ventaja”, expresó Francisco Hoffman, máximo anotador albinegro en el cuarto juego con 18 puntos, además de un gran aporte defensivo en sus 38 minutos en cancha.

Te puede interesar...

Con el 2-0 que había logrado en La Caldera, todo indicaba que el equipo dirigido por Maximiliano Rubio iba a resolver los playoffs de local. Tuvo dos oportunidades de hacerlo, pero los papeles cambiaron y Rojo fue el protagonista de los dos últimos juegos. Y la definición se redujo a un juego.

Intensidad

“No tuvimos la intensidad defensiva que habíamos logrado en los dos primeros partidos y entramos medio dormidos, pensando que la serie estaba a nuestro favor, pero la verdad es que estos playoffs son partido a partido y quedó demostrado”, manifestó Hoffman, autocrítico con el juego que desplegó su equipo en el gimnasio de calle Naciones Unidas.

“Nos hubiese gustado darle una alegría a la gente que acompaña. Pero bueno, la definición está cruzando el puente, la gente se va a hacer sentir en La Caldera como lo hizo en los dos primeros partidos. En ese sentido, les vamos a dar la alegría en Neuquén”, señaló el jugador interno.

Identidad

Para el quinto partido, Cipo no podrá contar con el pivot Paulo Casale, excluido en el juego del jueves tras llegar a la quinta falta y encarar a uno de los árbitros. “Se va a sentir, como se sintió (Matías) Arias y como ellos sintieron la de (Christian) Boudet en el segundo partido. Son cosas del juego. Yo creo que muchas veces pasa que al equipo, al faltarle una pieza importante, se fortalece, encuentra otras cosas”, señaló Hoffman.

Cipolletti es un equipo que se identifica con una defensa intensa y aguerrida, que recibe pocos puntos en contra. En los dos últimos juegos lo logró a medias. El jueves la defensa se hizo fuerte en el segundo tiempo, pero el marcador ya era demasiado cuesta arriba y Cipo cayó 80-70.

Para Hoffman, la clave está en volver a enfocarse en el juego que le dio buenos frutos al equipo en La Caldera. “Tenemos que volver a las fuentes, a una buena defensa y poco goleo rival y adelante –en ofensiva- tenemos con qué. Hay que fortalecer la defensa”, concluyó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario