El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
39% Hum
LMCipolletti

Herido en el cuello, el tachero quiso pisar al ladrón con el auto

Su esposa contó detalles de la pelea con el agresor.

Sergio “Chasca” Sepúlveda lleva 25 años como taxista y su experiencia lo hizo sospechar del pasajero que tomó frente al hospital de Cipolletti, el miércoles por la noche. Advirtió a su base, y le habría hecho señas en código a la Policía para que lo frenaran. Presumía que iban a robarle y estaba dispuesto a resistirse; por eso, a pesar de que le clavaron un gancho de carnicero en el cuello, forcejeó con el delincuente y evitó que le quitase la recaudación. Y hasta quiso atraparlo pisándolo con el auto.

Gladys, la esposa del chofer, contó en detalle cómo fue el violento intento de asalto que dejó a Chasca en muy grave estado. “Luego del forcejeo que terminó con mi marido herido en la garganta, el ladrón aprovechó y se escapó corriendo. Mi marido se subió al auto, lo persiguió y lo chocó. El ladrón se volvió a levantar y mi marido lo chocó otra vez; está el parabrisas roto, así que lo golpeó”, expresó.

Te puede interesar...

La esposa del taxista detalló todo lo que le contó su marido para volver a acusar a la Policía de ambas provincias de haberlo “abandonado”. Expresó que la situación duró unos 45 minutos, en los que estuvo solo, a pesar de haber advertido que estaba en riesgo. Y, además, para cuestionar a los investigadores de Neuquén: “Es imposible que no haya registro del delincuente en algún hospital porque quedó muy malherido”, manifestó.

Indignada por el incumplimiento de los protocolos de seguridad, la mujer manifestó que Chasca advirtió a la base para activar una primera señal de alarma. “La base tiene que llamar a la Caminera para avisar. Y él me confirmó que cuando pasó por la policía utilizó los códigos para hacer que lo paren, pero nadie lo frenó y tuvo que seguir”, dijo la mujer a LU19.

Ante esa situación, los taxistas cipoleños definieron hacer una marcha a los puentes para exigir seguridad. La manifestación iba a efectuarse ayer, pero finalmente se postergó y se concretaría el lunes. Mientras tanto, esperan que el conductor atacado se recupere.

Marcha: Los taxistas se movilizarán a los puentes para pedir seguridad. Será el lunes.

Internado y en grave estado

Gladys aseguró ayer que el chofer seguía en grave estado porque un cuadro de hipertensión complica el trabajo de los médicos. “La sangre no le coagula, tiene hipertensión y no pueden bajarle la tensión más de lo que ya hicieron sin que corra riesgos”, explicó.

El hombre sufrió un profundo corte en la garganta con un gancho de carnicero y recibió asistencia casi una hora después.

Leé más

Noticias relacionadas