El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
35% Hum
LMCipolletti

“Hay tres personas que van a estar en el futuro gabinete”

Lo dijo el Gobernador de Río Negro quien agregó: “Estamos siguiendo con nuestro proceso de consulta, de análisis”.

Cipolletti.- “Estamos siguiendo con nuestro proceso de consulta, de análisis y evacuación. De intercambio de opiniones, en un proceso que nos va a llevar sus días, a partir de poner los acuerdos mínimos del consenso que hemos encontrado, por lo que no tenemos una fecha determinada y tampoco tenemos un apuro o una urgencia”, refirió el gobernador agregando que “nos tomaremos el tiempo que sea necesario”.

Sobre la llegada de nuevos ministros al gabinete, refirió que “hay tres personas que van a estar en el futuro gabinete, pero de todos modos seguiremos con las consultas que nos van a llevar tiempo. Son personas que a nosotros nos interesa que formen parte del esquema de gobierno para los próximos años, pero de todos modos no es un tema que ya este para ser anunciado ni confirmado, lo haremos en el transcurso de los próximos días”, refirió Weretilneck. El gobernador se explayó sobre las renuncias de ministros y funcionarios y dijo que todavía no pidió ni recibió renuncias.

“Lo vamos a hacer no solo con los ministros, sino que se consideran también a todos los funcionarios de la administración, pero lo haremos en el momento en que sea oportuno, porque como no tenemos una fecha de cambio o nombramientos en el gabinete, no queremos estar apurando tiempos y en este marco, el Estado tiene que seguir funcionando y cuando llegue el momento oportuno le dejaremos a los ministros que asuman, la libertad de consensuar su equipo de trabajo”.

Sobre la consulta de los nombres, Weretilneck manifestó que se dialoga con el Vicegobernador Carlos Peralta, el intendente Soria y otros integrantes de los intendentes en el proyecto. “Obviamente, tal cual nos pidió el gobierno nacional, lo haré en los próximos días con el Senador Pichetto”, refirió y agregó que “todas las opiniones son bienvenidas y sirven para saber si uno está en el camino correcto, pero como responsable de la administración pública provincial uno tiene la definición final”, concluyó.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario