El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
25% Hum
LMCipolletti

"Hay que jerarquizar la ciudad"

Así lo manifestó el secretario de Obras Públicas de Cipolletti, Gustavo Rodríguez, quien anunció obras de reconversión del alumbrado público, asfalto y regularización de veredas.

El funcionario destacó que, en consonancia con el espíritu de la gestión de Abel Baratti, tratará de darle un tinte social a su labor.

A un mes y medio de haber comenzado la nueva gestión municipal, desde la Secretaría de Obras Públicas ya están proyectando lo que será el presente año, en el que se prevén diversas obras.
Entre ellas se destacan la continuación del plan de reconversión del alumbrado público, la pavimentación de nuevas calles en distintos barrios cipoleños y la regularización de las veredas en la zona céntrica.
El secretario de Obras Públicas, Gustavo Rodríguez, indicó que todos los trabajos que se emprendan desde su área “quedarán supeditados a lo que las restricciones presupuestarias permitan hacer, por lo que esperamos contar con el apoyo necesario; sabiendo que además se realizarán gestiones con organismos nacionales e internacionales para poder contar con los créditos necesarios.”
 
Asfalto y luz
Sin embargo, según detalló el funcionario, “la pavimentación de varios barrios de la ciudad, entre los que se destacan sectores del Arévalo y El Manzanar, se solventará con el aporte de los frentistas; teniendo en cuenta que además se trata de gente que cuenta con los recursos para poder costearlo”.
Rodríguez aseguró que se trata de postergadas demandas sociales, que siempre manifestaban sus inquietudes sobre la situación de las calles.
Por otra parte, el secretario de Obras Públicas dijo que, “si bien el año pasado se avanzó mucho en lo que respecta a la reconversión del alumbrado público en la ciudad, aún hay lugares en los que falta, como por ejemplo la zona de Ferri, el cual está contemplado para realizar durante este año”.
 
Veredas
En tanto, otro de los proyectos importantes para este 2012, según manifestó Rodríguez, será el de la regularización de las veredas en la zona céntrica de Cipolletti. “La idea, en este sentido, es definir una vereda tipo, unificar los criterios en el centro, teniendo en cuenta siempre las necesidades de la gente”, indicó.
Para el funcionario es importante pensar un proyecto superador, "utilizando experiencias exitosas de distintas ciudades como La Plata o Neuquén, como así también las que fracasaron para saber lo que hay que hacer y lo que no”.
Al consultársele sobre la ocupación de las aceras por distintas obras que se realizan en la ciudad, una queja constante de los vecinos, el secretario de Obras Públicas indicó que, por ordenanza, se pueden realizar pedidos, pero que se hacen las inspecciones necesarias para que se cumpla con la normativa. “Si se observaran irregularidades en algunos lugares se tomarán las sanciones que correspondan, porque no se puede acopiar material en la vía pública, y menos en el centro de la ciudad donde la tolerancia debe ser cero”, argumentó.
 
Obra insignia
Con respecto al Centro de Espectáculos, que lleva varios años de postergada finalización, Rodríguez dijo que “en la actualidad se están realizando los trabajos mínimos, ya que se necesita alrededor de un millón y medio de inversión para poder terminarlo”. En cuanto a una posible fecha de finalización de las obras no quiso precisarlo, indicando que podría ser durante este año o en el 2013.

El desafío de una incipiente gestión

Gustavo Rodríguez tomó su nueva labor como funcionario público como "un gran desafío personal, de gran responsabilidad con la ciudadanía".
En ese sentido afirmó que, como cipoleño (lleva más de 20 años viviendo en la ciudad), lo que le interesa “es jerarquizar, con la obra pública, a Cipolletti”.
Además señaló que “la idea es que no nos convirtamos en simples solucionadores de problemas, que vayamos de un lado a otro a apagar incendios, sino que tenemos que hacernos fuertes en la planificación, encarar proyectos superadores, mejorar la ciudad en todos los sentidos”.
Según Rodríguez, "ese es el espíritu que tiene la nueva gestión que encabeza el intendente Abel Baratti, el de imprimirle a todas las acciones de gobierno un tinte social, en las que seguramente la problemática habitacional de todos los sectores será una de las principales preocupaciones".

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario