Hallaron un arma y documentos del femicida de Valeria Coppa

Mariano Cordi, de 41 años, está prófugo desde el martes luego de asesinar a su ex pareja frente a la Catedral de Bariloche.

Los investigadores del femicidio de Valeria Coppa hallaron este jueves por la noche un arma de fuego y documentación a nombre de Mariano Cordi, el principal sospechoso por el asesinato de la mujer en pleno centro de Bariloche.

El asesino de 41 años de edad era intensamente buscado el jueves por la noche por la Policía y la Gendarmería en la zona del Challhuaco, en la ladera del cerro Carbón. El hallazgo de los elementos del sospechoso ocurrió alrededor de las 21.

Te puede interesar...

El operativo se realizaba con escasa visibilidad y un terreno de acceso complicado al que sólo se podía llegar en camionetas 4x4. La fiscal Betiana Cendón afirmó que el rastrillaje se retomaría en las primeras horas del viernes.

En el mismo sentido informó la suspensión del rastreo la madre de la joven asesinada, Marianela Ubilla. La mujer detalló a NA que el Procurador General, Jorge Crespo, le informó que durante los operativos encontraron el arma que se usó para asesinar a Coppa, el DNI y rastros de sangre, pero no un posible cuerpo como había trascendido horas antes.

El martes pasado, poco después de las 15, Cordi y Coppa se encontraron en la plazoleta. Él la invitó a encontrarse para intentar retomar la relación, que había terminado hacía 10 días, pero según la investigación no hubo diálogo. El agresor abrió fuego ni bien vio a la víctima.

La fiscal Cendón y el ministro de Seguridad de Río Negro, Gastón Pérez Esteban, señalaron que el femicida, después de fusilar a Coppa con una pistola calibre 22, se reunió con un grupo de allegados a quienes le admitió haber perpetrado el crimen.

Desde ese entonces, desapareció. "Los testimonios son coincidentes y contundentes", dijo Pérez Esteban.

LEÉ MÁS

El femicida de Bariloche le confesó el crimen a sus amigos antes de escapar

Femicidio en Bariloche: "La citó para matarla", dijo la madre

Advierten que el femicida de Bariloche es "extremadamente peligroso"

Intensificaron los rastrillajes para dar con el femicida de Bariloche

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario