Hallaron en Cipolletti el auto con el que escaparon los prófugos de Neuquén
El hallazgo se dio en el marco del operativo de búsqueda de los evadidos Lucas Meriño y Juan Octavio "San La Muerte" Godoy, en Cipolletti.
La Policía de Neuquén llevo a cabo en la mañana de este sábado un fuerte operativo de búsqueda de quienes escaparon de la Comisaría 12, en la zona norte de Cipolletti; y, en ese contexto, se halló lo que habría sido su vehículo de escape, en una calle de la localidad rionegrina. Pese a los operativos, los evadidos siguen sin ser ubicados.
Cabe recordar que LMCipolleti dio a conocer este sábado que a primera hora se llevó a cabo un amplio procedimiento en una vivienda ubicada en el barrio Obrero A, al norte de Cipolletti, en busca de los dos prófugos.
Te puede interesar...
La búsqueda era para dar con el paradero del asesino Juan Octavio "San La Muerte" Godoy, como así también con el acusado de homicidio Lucas Meriño. Ambos escaparon el jueves pasado de la Comisaría 12 de Neuquén, donde cumplían prisión preventiva junto con otras dos personas más, que ya fueron recapturas: Martínez quien cayó a las pocas cuadras ni bien ganaron la calle y Dardo Soria que fue recapturado horas después, vistiendo un mameluco de petrolero.
Pese a que la investigación se lleva a cabo con total hermetismo, el movimiento policial alertó a los vecinos de Barrio Obrero. Se conoció que allanaron la vivienda, pero no hubo resultados positivos.
No obstante, en ese contexto y tras una ardua investigación de la Policía neuquina, se allanó otro domicilio de interés en la localidad rionegrina, sobre calle Mengelle al 1400 del barrio La Paz, tras lo cual se logró el secuestro de una camioneta Ford Ecosport patente HQV442 la cual se cree, fue utilizada como medio de transporte para lograr la escapatoria de los delincuentes.
También se allanó un domicilio ubicado en las intersecciones de calle Alberdi y B15, otro en el barrio San Lorenzo en la manzana N° 32 y otro en el Barrio Obrero A.
El fuerte operativo de búsqueda continúa en marcha para dar con los prófugos cuanto antes.
Una fuga de película y dos peligrosos delincuentes en libertad
La fuga se perpetró el jueves al mediodía cuando el celador de la Comisaría 12 de Neuquén, les fue a llevar la comida a los internos que estaban alojados en dicha alcaldía, a la espera de que algunas penas queden firmes, y otros sean juzgados.
Los presos ya tenían planificado el escape que requería de algún tipo de apoyo externo, en horarios claves, como es la apertura de celdas para darles de comer.
Además, se conoció que había un vehículo rondaba la dependencia policial de Valentina Norte. Por un trabajo de cámaras, pudieron observar que desde principios de semana el vehículo circulaba por la zona y siempre en el horario del mediodía. Es decir, los presos tenían claro en qué horario tenían que atacar al celador, para ganar la calle por una ventana.
Ese jueves por la tarde, tras varias horas del escape, hubo requisas a todos los autos que cruzaban por el puente carretero desde Neuquén hacia Cipolletti, como medida preventiva anticipando que podrían cruzar a Río Negro.
Leé más
Creen que amenazaba a vecinos y cuando llegó la policía los atacó con un cuchillo
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario