El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
10% Hum
LMCipolletti Bariloche

Hacía depósitos bancarios ensobrados pero no colocaba el dinero y terminó preso

Estafó a cinco personas en Bariloche, pero lo descubrieron y terminó preso.

Un estafador de Bariloche fue descubierto luego de estafar al menos a cinco personas a quienes contactó a través de las redes sociales para comprarles los artículos que ofrecían.

El sujeto, conocido en el ambiente delictivo de la ciudad, utilizaba varios perfiles apócrifos para contactar a los vendedores de artículos en la plataforma Marketplace de la red social Facebook.

Te puede interesar...

Luego de demostrar interés en las cosas ofrecidas – en su mayoría electrónicos- le pedí a los vendedores los datos de una cuenta bancaria para realizarles un depósito por el monto convenido.

Cuando iba a los distintos bancos realizaba depósitos ensobrados y obtenía el comprobante de dicha operación para luego enviárselo a los damnificados. Pero horas más tarde, cuando el personal bancario revisaba todos los depósitos se percataba que los sobres estaban vacíos.

El ticket que emite el banco no garantiza que el dinero efectivamente haya sido transferido y ese “gris” en las operaciones bancarias fue utilizado por el individuo para cometer los delitos.

Uno de los damnificados que vendía un televisor de 40 pulgadas aseguró que fue contactado por un hombre quien dijo estar interesado en el artículo. Le cedió los datos de su cuenta y horas más tarde, el individuo le brindó un comprobante de la operación que en teoría había realizado.

El damnificado le entregó el televisor sin antes revisar su estado bancario, para ver si efectivamente el dinero había sido depositado en su cuenta.

El estafador utilizó esa misma maniobra para cometer al menos cinco ilícitos, en los que obtuvo televisores, consolas de juego y celulares.

Los denunciantes coincidieron cuando informaron el vehículo en el que iban a retirar los artículos, que es un VW Golf que este jueves fue identificado en la vía pública y secuestrado.

Además, con autorización de la Justicia, el Cuerpo de Investigaciones Judiciales de Bariloche realizó un allanamiento en la vivienda del sospechoso donde secuestró los dispositivos electrónicos que utilizaría para contactar a sus víctimas.

El individuo fue trasladado a una dependencia policial donde lo notificaron de las actuaciones judiciales correspondientes y luego recuperó la libertad.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
12.5% Me gusta
6.25% Me da igual
0% Me aburre
81.25% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario