El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
23% Hum
LMCipolletti mamá

Hace un año y medio que espera el pago de una cuota alimentaria de $1000

El reclamo es impulsado por la mamá de un niño ante el fuero de Familia de Cipolletti.

A casi un año y medio de distintas gestiones, una mamá cipoleña sigue esperando el pago de una cuota alimentaria mensual de solo $1000 pesos. La denunciante, de nombre Andrea, mantiene un largo conflicto con el padre de su hijo, de 13 años, y a pesar de la ausencia de respuestas, no quiere dejar de pelear por los derechos del niño y confía que el juez de Familia interviniente le dará una solución.

"Enviaron otro escrito al juez (Jorge) Benatti, incluyeron los mil artículos y derechos de mi hijo pero más de lo mismo", se quejó la mamá del niño, que no oculta su desazón ante la situación de desgaste que enfrenta. La denunciante realiza los pedidos de alimentos a través de la Defensoría 1 y en ese aspecto, mostró su conformismo porque se siente acompañada. Sin embargo, no entiende porque el magistrado interviniente, del fuero de Familia, no avanza con medidas más severas respecto del padre incumplidor.

Te puede interesar...

Enojada, Andrea recalcó que "en diciembre agregué una denuncia penal pero no hizo nada; según el juez, mi reclamo no da lugar por violencia económica".

La mujer reveló que se había llegado a un acuerdo con su ex pareja para que se presente en Anses e inicie un trámite para una pensión no contributiva debido a que supuestamente sufre una hernia de disco. Pero tampoco resultó esta alternativa porque "jamás hizo el trámite".

Sorprendida por las respuestas que se brindan ante otros conflictos similares, Andrea manifestó su enorme malestar por las demoras en obligar al demandado a que cumpla con sus obligaciones y pague lo acordado, que se ajustó a sus escasos ingresos por ser trabajador informal y "trabajar en negro". De igual modo, no cumplió el acuerdo y "va un año y cinco meses que no deposita mil pesos", precisó la denunciante.

Finalmente, la mamá del niño aclaró que no dejará de exigir el pago de lo acordado y valoró que "la defensora envía todo a rajatabla pero el juez no da lugar".

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

42.857142857143% Me interesa
0% Me gusta
28.571428571429% Me da igual
0% Me aburre
28.571428571429% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario