El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
67% Hum
LMCipolletti

Hace 9 años que Cipo no festeja en el Luis Maiolino

La última vez que ganó en Roca fue por el torneo Argentino B. A cortar la racha.
Más de 9 años han transcurrido desde la última victoria de Cipolletti en el Luis Maiolino contra el Deportivo Roca.

El 14 de enero de 2007, Oscar Padua, Daniel Carou y Mariano Figueroa marcaron el 3 a 1 final en un clásico acompañado por público visitante, tanto que desbordó la cabecera este y oeste de la cancha naranja que no volverá a montar un operativo policial semejante.

Tiempos del viejo Torneo Argentino B que terminó en ascenso y gran campaña del equipo de Domingo Perilli con Henry Homann en el campo de juego, la historia moderna del clásico rionegrino después se llenó de páginas más amargas.

La peor de todas, por el Federal A del 2014 cuando un gresca generalizada a los 22 minutos del complemento suspendió el cruce que ganaba la visita con tanto de Oscar Negri.

Días después, el Tribunal de Disciplina le dio el partido por perdido a ambos clubes que todavía se sacuden para quitarse de encima esa mancha que se vio alrededor del mundo.

Más allá de las urgencias por sumar de a tres que hoy tiene el equipo que irá de visitante el domingo a las 17, en sus seis presentaciones en la cancha roquense perdió una vez.

El último partido en este mismo escenario terminó 1 a 1 para el conjunto que por entonces dirigía Ricardo Pancaldo en el Tetradecagonal.

Nuevamente Negri había puesto en ventaja al Albinegro que lamentó el agónico tanto de Jonathan Morán.

Antes, en el inicio de la fase regular, Alejandro Monsalve se había convertido en el inesperado goleador de un partido que marcó la primera victoria naranja como local en la historia del ascenso que marcó a fuego el inicio del último ciclo previo al arribo de Homann al banco de suplentes.

Duros golpes
La victoria en su propia cancha fue un momento histórico para el Depo en el Siglo XXI que, en general, le ha sido más favorable que a Cipo.

Monsalve no sólo cortó la racha sin victorias de local, sino que junto a sus compañeros en el 2014 participó en el histórico 1 a 0 de Roca en La Visera con el tanto de Fernando Fernández, otro que sigue en la estructura.

La otra victoria roquense que aún resuena por la ciudad es la eliminación de la Copa Argentina en 2011, cuando el equipo conducido por Lorenzo Frutos cayó 3 a 2 en cancha de Allen, con un gol de Cristian Taborda para Roca. Esa vez, se jugó en una cancha neutral porque en La Visera se estaba colocando el césped sintético.

Con la rivalidad intacta y realidades diferentes, el fin de semana volverán a cruzarse en una nueva versión del duelo deportivo más esperado que por cuestiones de seguridad no permitirá el ingreso ni de neutrales ni de visitantes en las tribunas.

Panorama
Homann confirma el equipo titular

Con las preocupaciones a cuesta de las últimas semanas por distintas lesiones, Henry Homann buscará confirmar hoy el equipo titular para visitar a Deportivo Roca el domingo a las 17 con arbitraje del cordobés Jonathan Correa. Descartados Gastón Pinto y Maximiliano Carrasco, las modificaciones serán determinantes para el funcionamiento de un equipo que necesita la victoria para no perder terreno a mano de uno de los líderes del grupo.

Cristian Taborda es número puesto para la ofensiva después de haber vuelto el fin de semana con un gol ante Deportivo Madryn. Superado su desgarro y cumplida la suspensión, el Mono dispondrá de otra gran chance ante su ex equipo, al que ya le marcó un gol en La Visera que le valió un punto al Albinegro.

Juan Strak, juvenil de la cantera, dispondrá de la chance acompañando a Lucas Mellado en el círculo central, alimentando una sociedad con Jorge Gaitán que en caso de manejar la pelota puede arrojar muy buenos resultados para los cipoleños.

En Roca, por su parte, Diego Landeiro deberá rearmarse tras la caída en la capital neuquina contra Independiente que permitió a Deportivo Madryn llegar de manera transitoria a la cima.