El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
67% Hum
LMCipolletti

Habrá segundo juicio por el homicio de Zerdán

La Corte Suprema rechazó un recurso de queja que buscaba evitar que vuelvan a ser juzgados Juan Carlos Aguirre y Juan Manuel Aguirre Taboada.

Cipolletti.- "Se viene otro juicio, sin pruebas, sin testigos y con mucha impunidad", anunció Juan Manuel Aguirre Taboada, uno de los imputados por el brutal femicidiode Ana Zerdán, ocurrido en 1999. Junto a su padre, Juan Carlos Aguirre, volverá a enfrentar cargos por el crimen de la bioquímica cipoleña ya que la Corte Suprema rechazó un recurso de queja que buscaba evitar que vuelvan a ser juzgados, publicó www.cipolletti24horas.com.ar

Laura Cancela, abogada de los implicados, confirmó a LU19 la decisión de la CSJN que agotó la instancia de apelaciones por lo que el polémico segundo juicio se llevará a cabo, aunque por el momento se desconoce la fecha. La concreción de un segundo proceso oral contra los mismos acusados, absueltos en el juicio original genera incertidumbre por el antecedente de David Sandoval, sentenciado y luego liberado tras ser juzgado dos veces por el segundo triple crimen.

En primera instancia había sido absuelto, pero lo condenaron cuando se repitió el debate. La Corte Suprema consideró que se violó un derecho constitucional por el doble juzgamiento por un mismo hecho, y ordenó su liberación.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario