El clima en Cipolletti

icon
Temp
62% Hum
LMCipolletti Cipolletti

Habrá planta para tratar los residuos domiciliarios en Cipolletti

Provincia avanza en la instalación de dos plantas de tratamiento que estarán ubicadas en Cipolletti y Allen, y recibirán la basura de varias ciudades del Alto Valle.

El gobierno provincial junto con los gobiernos municipales realizaron importantes avances para instalar las plantas de tratamiento de residuos en Alto Valle. Una de ellas estará ubicada en Cipolletti y la otra en Allen, y pretenden que desde estos dos lugares se pueda tratar la basura de todas las localidades de la región.

El proyecto de los nuevos Centros Ambientales de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) que se instalarán en el Alto Valle, fue presentado por la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro, junto a representantes del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y funcionarios municipales.

Te puede interesar...

Según informaron, la iniciativa favorecerá a Cipolletti y Allen -donde se instalarán las plantas-, Cinco Saltos, Fernández Oro, Campo Grande y Contralmirante Cordero.

“Los integrantes de los distintos equipos recorrieron los basurales existentes; el lugar donde se va a instalar la planta de transferencia en Cipolletti y también visitaron el sitio donde se va a ubicar la planta de relleno sanitario en Allen”, explicó la secretaria de Ambiente, Dina Migani, que lideró la presentación realizada en Cipolletti.

En el encuentro, el viceministro del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Sergio Federovisky, junto a Carlos Silva, asesor del organismo y el equipo técnico, coordinado por María Belén Cerezal, expusieron a las autoridades los lineamientos y características principales del diseño del proyecto que involucra a seis municipios de la región.

La inversión será de 28 millones de dólares y contempla el cierre de los basurales a cielo abierto, equipamiento como retroexcavadoras, minicargadoras, palas frontales, tractores y carros recolectores, entre otros.

“Además, en la planta de tratamiento de Allen se incluirá una guardería para las trabajadoras”, sostuvo Migani.

También incluye elementos para mejorar la tarea de las y los recuperadores urbanos.

Esta política ambiental precedente permitirá avanzar y fortalecer la gestión integral de residuos sólidos urbanos, que involucra la separación de residuos en origen, la recolección diferenciada, el reciclaje y la revalorización de los residuos, como así también la generación de empleos verdes.

Acompañaron la presentación los intendentes de Cipolletti, Claudio Di Tella; de Campo Grande, Ariel Rivero y la intendenta de Allen, Liliana Martín.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario