Habrá piquetes en Oro, Cipolletti y los puentes de la 22

Organizaciones sociales del Valle anunciaron cortes entre las 10 y las 15.

Un nueva protesta social provocará cortes totales en las rutas 22 y 65 y en los puentes carreteros a Neuquén. Las vías interurbanas de comunicación serán bloqueadas totalmente, por lo que se anticipa una mañana complicada en el Alto Valle.

Natalí Quinteros, del Frente Darío Santillán, confirmó que ante la falta de respuestas a sus reclamos de alimentos para los comedores, se llevará a cabo la protesta anunciada el lunes, que afectará la Ruta 65 -a la altura de la Caminera de Oro-, en la Ruta 22 -en la entrada al barrio Tres Luces- y en los puentes carreteros a Neuquén de la Ruta 22. A la vecina provincia se podrá llegar a través del tercer puente. Los piquetes comenzarán a las 10 y se extenderán, aproximadamente, hasta las 15.

Te puede interesar...

Los manifestantes exigirán un aporte de 10.000 kilos de mercadería para los comedores y merenderos que funcionan en distintos barrios de Cipolletti, Fernández Oro, Allen, General Roca y Cinco Saltos.

“Ante el agravamiento de la crisis social y la negativa del gobierno nacional en atender las necesidades populares, este miércoles tendrá lugar una jornada nacional de lucha”, explicaron desde las organizaciones sociales.

La protesta en el Valle coincidirá con una manifestación nacional. En reclamo de “trabajo genuino, apertura y aumento de los programas sociales y alimentos para comedores y merenderos”, distintas organizaciones sociales cortarán los ingresos a los grandes centros urbanos de todo el país.

Alternativas para llegar a destino

Oro-Cipolletti

Será la zona más afectada por los cortes, ya que los manifestantes anticiparon que cerrarán las rutas 65 y 22. La única vía para atravesar el canal de riego, entonces, será el viejo camino rural de La Falda, de ripio en casi toda su extensión entre ambas ciudades.

Tercer puente

Quienes viajen rumbo a Neuquén tendrán como opción a los puentes de la Ruta 22 el nuevo cruce, al que se puede acceder desde la rotonda de la Ruta 151 y Circunvalación. En piquetes anteriores, hubo largas demoras porque tiene un carril por mano.

LEÉ MÁS

Vecinos exigen la colocación de un semáforo en un peligroso cruce de la Ruta Nacional 22

Mañana volverán a cortar los puentes a partir de las 10

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario