El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
83% Hum
LMCipolletti Nene

Habló el abuelo del nene asesinado: "Se podría haber evitado"

La familia de Lucio Dupuy quiere saber por qué la jueza restituyó el niño a su madre, hoy acusada de matarlo. En Cipolletti marchan para pedir justicia. Piden que la marcha sea pacífica.

"Por favor que la marcha sea pacífica, que no haya violencia, porque la violencia me saco a mi nieto", solicitó el abuelo de Lucio Dupuy, el niño de 5 años que fue asesinado en La Pampa. Múltiples lesiones le provocaron la muerte; y por el crimen están detenidas su madre y la pareja de ella.

En Cipolletti, familiares y conocidos del nene convocan a una marcha este martes, a las 18, en plaza San Martín, para pedir justicia. Las personas que quieran participar pueden hacerlo con un globo o una vela.

Te puede interesar...

Su abuelo, Lucio Ramón Dupuy, agradeció a la comunidad de Cipolletti y a toda la gente que a lo largo y ancho del país los está apoyando. Pero insistió nuevamente en que las marchas y los reclamos sean pacíficos. Lamentablemente, vecinos y vecinas de La Pampa, con mucho dolor e indignación reaccionaron con violencia y prendieron fuego patrulleros y la comisaría donde estaban detenidas las acusadas Magdalena Espósito Valiente (24) y su novia Abigail Páez (27).

La autopsia realizada al cuerpo del nene reveló que presentaba múltiples golpes, quemaduras y mordeduras. Algunas lesiones era antiguas y otras muy recientes.

"Ninguno de nosotros hubiese permitido semejante aberración. Yo quiero que me explique la jueza el motivo por el cual le sacó el nene a mi hijo y se lo volvió a dar a la madre. No pedimos juicio político, nada formalmente, pero sí que brinde una explicación, porque lo que pasó con mi nieto se podría haber evitado. Si la jueza se hubiese encargado y la asistente social hacía un seguimiento, Lucio hoy estaría vivo y lo tendríamos entre nosotros", expresó su abuelo muy conmocionado, en diálogo con la radio Puerto Argentino.

Lucio crimen marcha 03.jpg

Según la reconstrucción que realizó el equipo de fiscales que investiga el crimen de Lucio, el nene fue ingresado al Hospital Evita de Santa Rosa, La Pampa, por su madre y su novia. El nene llegó prácticamente sin signos vitales y a los pocos minutos se confirmó su muerte.

En un principio, las mujeres dijeron que habían sido víctimas de un robo, pero su relato no fue creíble. Horas después la Policía pampeana allanó el departamento donde vivían y fueron detenidas.

El abuelo del nene contó que hasta sus dos años estuvo con su hijo mayor. La madre había firmado los papeles para delegarle la tenencia. "Acá se le dio todo, no le faltaba nada", aseguró Dupuy.

Agregó que "un buen día se le ocurrió que tenía que volver con ella y ahí comenzó el calvario". Acusó a la jueza de no haber investigado a fondo todas las denuncias que formuló la mujer para quedarse con el nene y que la asistente social no realizara un seguimiento.

"Yo no sé por qué la Justicia siempre le da prioridad a la madre. Pero te puedo asegurar que hay muchas mujeres que se merecen tener a su hijo y muchas otras que no se lo merecen", afirmó el hombre.

Aseguró también que su hijo cumplió con su deber de padre y la manutención desde el día que se separó de la madre del nene. "Le pasaba más de lo que le correspondía", acotó. Y más adelante contó lo que la acusada hacía con él: "Yo tenía que pagarle para tener una videollamada con mi nieto. Le tenía que dar plata por eso. En una ocasión me dijo 'vos querés ver al nene, depositarme 3 mil pesos'. Un día le faltaba para las zapatillas, otro día no le alcanzaba para pagar el departamento, y así".

Desde la Justicia pampeana se informó que las imputadas por el crimen del nene fueron trasladadas a San Luis, ante las marchas y la bronca de los vecinos. "Se hacía muy difícil garantizar la seguridad de las imputadas. Por eso decidimos trasladarlas a una de las provincias linderas”, explicaron en Tribunales.

Mientras tanto, no hay consuelo para la familia del niño asesinado. "Nosotros lo amábamos. Esto se podría haber evitado si lo dejaban en General Pico", manifestó su abuelo.

Agradeció todo el acompañamiento que está recibiendo, incluso de otros países que se hicieron eco de la noticia y manifestaron su solidaridad en momentos muy duros para su familia.

Lucio crimen marcha 04.jpg

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario