El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
38% Hum
LMCipolletti Axel

Habilitaron la formulación de cargos contra Axel por abuso sexual

El Tribunal de Impugnación rechazó la queja presentada por la defensa del cantante, decisión que permite a la querella proceder a la formulación de cargos sin la colaboración de la fiscalía.

El Tribunal de Impugnación rechazó la queja presentada por la defensa de Axel, denunciado por el delito de abuso sexual contra una joven de Catriel, y la querella tiene habilitada la vía para realizar la formulación de cargos sin la colaboración de la fiscalía.

Cabe recordar que en septiembre de 2020, el abogado de la víctima, Ángelo Zamataro Amaranto, pidió la conversión de la causa de instancia pública a privada, que permite la posibilidad de seguir investigando como querella la causa que la fiscalía cipoleña había archivado.

Te puede interesar...

Por esta razón, la defensa del cantante interpuso un recurso de queja, alegando que la querella no puede equipararse a un fiscal y que la única titular de la acción pública es la fiscalía. También sentenciaron la "arbitrariedad y gravedad institucional de la decisión".

No obstante, los jueces Adrián Zimmermann y Miguel Ángel Cardella y la jueza María Rita Custet Llambi rechazaron el recurso y recordaron que, como la fiscalía ya no está vinculada al legajo, el mejor procedimiento para garantizar los derechos de las partes es el de permitir que la víctima asuma el rol de la fiscalía.

De esta manera, la querella quedó habilitada para realizar la formulación de cargos contra Axel, quien fue denunciado por una joven de Catriel en octubre de 2019 por un hecho que habría ocurrido en 2017 durante la visita del cantante a dicha localidad, en el marco de la Fiesta Nacional del Petróleo.

axel.jpg

Según dijo, el artista abusó de ella sexualmente mientras se encontraban en el cuarto de un conocido hotel en plena sesión de un tratamiento muscular. Ella había sido contratada por su especialización, pero tras lo sucedido suspendió su servicio y salió corriendo del lugar. Algunas personas presentes en el edificio, incluso algunos de ellos vinculados al municipio y a la organización del evento, habrían escuchado en boca de la joven lo ocurrido, pero no denunciaron.

La joven había guardado silencio hasta octubre del 2019, cuando escuchó en la televisión el relato de una periodista que contó una situación similar con el mismo cantante y decidió contactarla y posteriormente formalizar una denuncia penal.

La periodista era Paula Galloni, quien contó que cuando recién iniciaba su carrera, con tan sólo 19 años, Axel intentó besarla contra su voluntad durante una entrevista. La panelista de Pampita Online afirmó que tras su relato en televisión, recibió por redes sociales varios mensajes de jóvenes con experiencias similares; entre ellas estaba la joven de Catriel.

axel

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

33.333333333333% Me interesa
8.3333333333333% Me gusta
25% Me da igual
8.3333333333333% Me aburre
25% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario